Voz de presos políticos de Venezuela se escuchó en el Europarlamento

Voz de presos políticos de Venezuela se escuchó en el Europarlamento

IMG-20161210-WA002

 

Gabriel San Miguel, activista de Voluntad Popular y ex-preso político de Nicolás Maduro, durante 82 días, por promover el Referéndum Revocatorio fue invitado por los eurodiputados Beatriz Becerra Basterrechea y Luis de Grandes Pascual al encuentro: “Violación de los Derechos Humanos en Venezuela, informe 2016”, en el cual expuso la violación a los Derechos Humanos que padecen los venezolanos. Además, hizo entrega de un informe detallado en el que hace énfasis de las condiciones inhumanas a las que se enfrentan quienes están secuestrados por el régimen.





El hecho de estar en libertad representa una obligación moral para el joven activista, es la voz de quienes hoy son rehenes del gobierno venezolano. “Estamos hablando de más de 100 personas detenidas, de personas que no pueden ser consideradas meras cifras y tampoco como un problema secundario a ser resulto. Personas con familia y sueños que siguen secuestrados por la Narcodictadura”, afirmó.

La judicialización política en Venezuela es evidente, el gobierno ha arremetido contra los partidos y líderes políticos de la oposición venezolana. Puntualizó los casos de: Yon Goicoechea; el Alcalde Delson Guarate y José Vicente García quienes fueron sembrados y detenidos por la policía política. Asimismo, recordó los casos de Lester Toledo y Warner Jiménez que hoy se hallan en el exilio. Por otro lado, señaló la situación de Daniel Ceballos, quien obtuvo medida cautelar de casa por cárcel y arbitrariamente fue trasladaron a la cárcel El Helicoide.

“El gobierno venezolano acusa a líderes opositores de poseer armamento de guerra, estás son acciones criminales que atentan contra los principios democráticos ya mermados en el país”, finalizó San Miguel.

Nota de prensa

Video vía Youtube