Hernández: Los Claps son excluyentes, ineficientes y por ello no resuelven el problema del hambre

Hernández: Los Claps son excluyentes, ineficientes y por ello no resuelven el problema del hambre

Dignora Hernandez

A propósito de los elogios realizado por el presidente Nicolás Maduro a la efectividad en la distribución de alimentos a la familia venezolana por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la diputada a la Asamblea Nacional, Dignora Hernández aseguró aseguró que ese grupo nació del hambre, “reprimen el hambre y no resuelven el problema, no son más que una política partidista excluyente, ineficiente, deficiente y bachaquera como todas las del gobierno”.

Hernández señaló que las bodegas de la Patria, los mercales, mercalitos, la Misión Abastecimiento Soberano, los generales del arroz, la caraota, el maíz, han sido deficientes para resolver la situación de hambre que vive el país, sencillamente porque el problema no es la distribución, es la producción, cuando exista comida en los anaqueles y el dinero del venezolano valga, entonces no será necesario tanto invento. Nadie puede distribuir lo que no produce, ni tiene”.

La también dirigente de Cuentas Claras calificó de “descarado, incongruente y revestido de una profunda indolencia” el discurso del Primer Mandatario por manejar todo al cálculo político, “cuando usted advierte que 2017 y 2018 serán años difíciles, lo dice porque son años electorales y usted sabe que el pueblo venezolano ya decidió ponerle fin a esta pseudo revolución por la única vía que conoce, la del voto”.

Asimismo indicó que es inoportuno, falaz y temerario el llamado que hace Nicolás Maduro a sus seguidores para que se preparen para librar una batalla ‘en el terreno que nos toque’, a juicio de la parlamentaria, sólo busca desviar la atención de su ineficaz y trágica gestión. “Presidente con que moral usted acusa a mandatarios de otros países de empobrecer a sus pueblo implantándole un modelo fracasado cuando usted no es capaz de reflexionar sobre su propio modelo hambreador que poco a poco va minando la calidad de vida de las clases más vulnerables”.

Además recordó que Maduro dijo que jamás tuvo aspiración por un sólo cargo, que todos los que ocupó fue porque lo mandaron, “pues ahora el pueblo le esta ordenando que deje la Primera Magistratura y tal parece que sus aspiración es a no irse de esta nunca. Así como usted frente al ex presidente Chávez al saber de la situación de su enfermedad se mostro con sobrada razón ‘compungido de dolor’, hoy pido que manifieste esa misma sensibilidad con los miles de venezolanos que no comen, que mueren por falta de medicinas o víctimas de la inseguridad y sienta dolor patrio, dolor por su pueblo, que también padece las penurias a las que su modelo de gobierno y la ineptitud de su equipo lo somete día a día”.

Finalmente, la diputada Dignora Hernández hizo un llamado al presidente, “la pugna entre los dos Poderes a la que usted hace referencia y para la cual se apresta a desplegar la fulana Agenda Carabobo con la que se defenderá del pueblo, no es más que una guerra que usted en representación del estado le plantó a la democracia representada por la mayoría del pueblo. Tenga usted la certeza que esta al igual que el pasado 6 de diciembre del 2015, también la ganaremos y como usted mismo dice, aquí tampoco habrá medias tintas”.

Nota de prensa

Exit mobile version