Venezuela celebra el Día Nacional del Locutor

rennyottolina

En honor al natalicio del periodista venezolano Renaldo José “Renny” Ottolina, desde el año 1998 cada 11 de diciembre se celebra en Venezuela el Día Nacional del Locutor para reconocer la labor de aquellos quienes entretienen, educan e informan al público a través de la radio. Así lo reseña laverdad.com

El narrador, locutor, animador y político nació un día como hoy hace 88 años en Valencia, estado Carabobo. Tuvo una destacada carrera profesional, que lo llevó a ser reconocido como el “Número 1 de la Televisión”. Trabajó en Radio Caracas Radio, Venevisión, Radio Caracas Televisión, Bolívar Films y otros medios de comunicación.





Ottolina murió en un accidente aéreo el 16 de marzo de 1978, cuando viajaba a una reunión de empresarios que se realizaría en Porlamar, isla de Margarita, como parte de su campaña electoral para las elecciones presidenciales de 1978.

“Renny” fue un incansable promotor y defensor de los valores venezolanos. “El país es medible. La patria es del tamaño del corazón de quien la quiere”, reza uno de sus frases célebres.

Ottolina se convirtió en un ícono del país, razón por la cual miles de usuario lo recordaron este domingo en la red social Twitter.