ABP: Cambiemos el modelo con el cambio de gobernantes

ABP: Cambiemos el modelo con el cambio de gobernantes

ABP

 

“Cambiemos el modelo con el cambio de gobernantes”, así lo expresó la dirección política de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en un comunicado en el marco de su aniversario como organización partidista.





Nota de Prensa

El presidente anzoatiguense de la agrupación socialdemócrata, Francisco Abad, precisó que la superación de la crisis económica, política y social devenida por las prácticas del Ejecutivo nacional pasa por el “cambio de los gobernantes”.

Aseveró que no basta con la rectificación de los errores cometidos si quienes cometieron las fallas y promovieron la anarquía económica en el país siguen al frente de las riendas de la nación.

Abad manifestó que los representantes del régimen venezolano “derrumbaron las instituciones claves de la república”.

Agregó que los infames efectos de la tragedia política y económica venezolana se reflejan en la crisis humanitaria que empuja a miles de ciudadanos a sobrevivir buscando comida en los basureros.

Venezuela está en la ruina -continuó el comunicado- y ese empobrecimiento general, al abrigo de una bochornosa corrupción, superior con creces a la de cualquier otro lugar del mundo, es fomentado o tolerado desde el poder nacional.

El mensaje suscrito por la directiva abepista en Anzoátegui se expresó en torno a la mesa de diálogo y expuso que el mecanismo planteado es propio de auténticos demócratas, no obstante “el régimen lamentablemente le teme al diálogo y lo sabotea, virtualmente lo ha paralizado, después de desvirtuarlo como camino hacia la justicia y la paz de Venezuela”.

“El gobierno trata de confundir a la opinión internacional, aparentando propiciar el dialogo, pero la verdad es que no hay avances porque es el gobierno el que incumple lo acordado, estropea las conversaciones y sigue confiando su suerte a la represión, valiéndose de amenazas destempladas y brutales maltratos a quienes sólo reclamamos lo indispensable para vivir”, reza el comunicado.

Abad subrayó que el líder fundador de la tolda política, el Alcalde Mayor de Antonio Ledezma, comparte la gallarda lista de más de cien presos de conciencia victimas de semejante intolerancia oficial.

En el manifiesto abepista, los dirigentes de la agrupación opositora agradecieron la solidaridad de los organismos internacionales, de parlamentarios, ex Presidentes, alcaldes y mandatarios regionales, escritores, artistas, deportistas y de los ciudadanos del mundo que interactúan por las redes sociales, con la lucha épica que libra el pueblo de Venezuela.

Aseveraron que la unidad es y seguirá siendo la premisa para el avance de los cambios por vía pacífica y electoral.

“Necesitamos una Unidad que sea más grande que nosotros mismos, una unidad superior a nuestras ambiciones y diferencias, una unidad que de corazón coloque a Venezuela por encima de los grupos e individualidades que representamos”, sostuvieron.

Alianza Bravo Pueblo, añadió Abad, propuso impulsar sin tregua un cambio de modelo y eso implica cambiar de gobierno lo antes posible.
“Como se ha dicho, cuando se sugiere cambiar el tipo de cambio, primero hay que cambiar al tipo que nos desgobierna”.
Los adepistas mostraron sus críticas ante la “oportunidad pérdida” con relación al Referendo Revocatorio.

“Resulta inexplicable que dejemos morir el Referéndum Revocatorio después de contar con el entusiasmo de la inmensa mayoría de los venezolanos. Pero no hay que perder tiempo en reproches, es hora de impulsar la agenda parlamentaria propuesta desde el mes de octubre, que contempla el Juicio Político al actual presidente de la Republica declarando el abandono del cargo, tal cual como está contemplado en el artículo 233 de la Constitución Nacional”, resaltó Francisco Abad.