Chúo Torrealba: Quien sufre más de la medida de los billetes de 100 son los pobres

Chúo Torrealba: Quien sufre más de la medida de los billetes de 100 son los pobres

jesus chuo torrealba

 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, criticó que el Presidente de la República sacara de circulación los billetes de 100 bolívares en solo 72 horas, afectando a quienes no se encuentran bancarizados.





Nota de Prensa

En su programa radial “La Fuerza es la Unión”, Torrealba lamentó que los más afectados serán quienes viven en sectores rurales. “Y como de costumbre la soga revienta por lo más delgado, quien sufre más es el más pobre, porque es la población que está menos bancarizada. Quienes dependen más del efectivo son los pobres, tanto en la pobreza urbana, pero sobre todo en la Venezuela profunda, en la Venezuela rural”, dijo.

Resulta que para golpear una mafia se actúa como una mafia, en la sombra, en lo oculto y se siembra zozobra en todo el país (…) Quienes dependen más del efectivo son los más pobres”, agregó.

Recordó que el 2 de diciembre hubo fallas en la plataforma de pago en los puntos de venta, además, los bancos impedían a las personas retirar más de 10.000 bolívares por una disposición previa. A su juicio, esto ocasionó que los venezolanos comenzarán a guardar efectivo para hacer las comprar navideñas. “La gente, lo que cobró, lo mantuvo en efectivo. Ahora resulta que eso no sirve”.

Criticó que la medida se haya tomado de “sopetón” y “sin ningún tipo de preparación previa”, dejando a los venezolanos en angustia.