Concejal Andrés Schloeter responsabiliza a Hidrocapital por contaminación del embalse La Pereza

La Pereza embalse

 

El Concejal Andrés Schloeter inspeccionó junto a vecinos del municipio Sucre el estado del embalse de la Pereza, ubicado en Filas de Mariche, en el que pudo constatar el alto grado de contaminación en el que se encuentra. “Hidrocapital es el responsable de proveerle agua a este espacio y además de mantenerlo en óptimas condiciones, no lo hizo en su momento, ahora está contaminado”.





Nota de prensa

El edil informó que ésta reserva era la encargada de suministrar el servicio de agua a más de 200 sectores del municipio Sucre , entre ellos Filas de Mariche, Parque Caiza y La Dolorita, además de servir como embalse compensador para Caracas, en caso de alguna falla en el Sistema de Producción Tuy II. “El tema del agua es un problema estructural, consecuencia de un Gobierno que durante estos últimos 18 años no ha invertido ni gerenciado de manera adecuada. Una muestra de su incapacidad es este embalse, que hoy, por falta de mantenimiento está completamente invadido por plantas acuáticas que impiden el paso de luz solar al agua, comprometiendo la vida del reservorio”.

Schloeter indicó que el Gobierno y sus instituciones solo ponen excusas a los problemas que verdaderamente afectan a los ciudadanos. “Anteriormente el embalse La Pereza aportaba 20 litros de agua por segundo, hoy se encuentra completamente contaminada, lo cual impide que la reserva cumpla con su función. Antes nos decían que no había agua porque no llovía, y ahora que llueve todos los días tampoco conseguimos agua”, aseveró.

Para finalizar, el Concejal aseguró que continuará revisando el funcionamiento de los servicios del municipio. “Nosotros siempre trabajaremos de la mano de los vecinos de nuestro municipio y seguiremos estudiando, y aportando soluciones para el corto y el largo plazo. Queremos diseñar e implementar las políticas públicas necesarias para que los vecinos de nuestro municipio puedan disfrutar de una mejor calidad de vida”.