Copei ratifica la necesidad de iniciar juicio político contra Maduro en los próximos días

COPEI

 

El Secretario General Nacional de Copei, Robert García ratificó este lunes la necesidad de que la Asamblea Nacional (AN) inicie el juicio político contra el presidente, Nicolás Maduro en los próximos días, ”para así poder lograr un cambio, pacífico y constitucional en el país”.

Nota de Prensa

“Hoy las autoridades legitimas de Copei acompañamos a Alianza Bravo Pueblo en su aniversario, uno de los partidos perseguidos como lo son muchos partidos de la Unidad. Así como ABP, Copei y muchos otros partidos han sufrido la persecución y represión del Gobierno. Algunos en carne propia como es el caso de Antonio Ledezma y otros con sentencias y decisiones judiciales. Cada partido tiene su historia de la persecución en este momento difícil; y en el caso de Copei no es la excepción, cuando sufrimos una intervención judicial, sin que se nos otorgue el derecho a la defensa”, manifestó desde la celebración del XVI aniversario de la fundación del partido Alianza Bravo Pueblo.

Asimismo, ratificó que desde la tolda verde acompañaran firmemente la agenda de lucha planteada por 16 partidos de la Mesa de la Unidad, para salir del Gobierno.

“Acompañaremos el pronunciamiento que hicimos en días anteriores, en el que se platea a la Asamblea Nacional reiniciar el juicio político al presidente, Nicolás Maduro, declarar el abandono de cargo, y proceder a elecciones en Venezuela usando nuestro derecho a votar, nuestro derecho constitucional a la protesta pacífica en la calle, que no puede ser considerada un delito en Venezuela. Rechazamos que sea considerada la protesta como un delito en Venezuela”, aseveró el también presidente del Concejo Municipal de Chacao.

El dirigente Social Cristiano exhortó al poder legislativo a declarar el abandono del cargo de Nicolás Maduro y reactivar el juicio político; y a su vez, exigió la libertad de todos los presos políticos.

García finalizó enviando un mensaje de apoyo a la tolda vinotinto en el marco de su aniversario;s “Hoy venimos a decirle a ABP, que este va a ser el último Aniversario de Alianza Bravo Pueblo que tendrá a su Alcalde Mayor, el alcalde con más votos en el país, privado de libertad; estamos convencidos de que el próximo aniversario de Alianza Bravo Pueblo será con su alcalde, Antonio Ledezma en la calle y con un partido fortalecido como lo necesitamos en la Unidad para seguir luchando”.

En el evento participaron el diputado y presidente de ABP, Richard Blanco, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, distintos dirigentes y militantes del partido, entre otros.