CTV tendrá elecciones el próximo 2017

CTV tendrá elecciones el próximo 2017

CTV

Las elecciones del Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) serán en el primer cuatrimestre de 2.017, de acuerdo con lo conversado con Consejo Nacional Electoral Electoral (CNE) y ratificado en por ese organismo el pasado 08 de diciembre a la Junta Electoral Nacional transitoria, electa y ratificada en el año 2.013.

“Otra forma de elegir a las autoridades sindicales son írritas y rayan con el engado y toma por asalto a las instituciones sindicales”, advirtió el secretario general (E), José Elías Torres, ante las pretensiones de algunas organizaciones de designar una Junta de Conducción Sindical, al margen de los estatutos de la Central obrera.





Según la información entregada por la Dirección de Asuntos Gremiales y Sindicales del CNE, el proceso se encuentra en el paso No. 9 del cronograma, con la publicación del listado preliminar en la página web de la CTV (http://ctv-en- linea.webnode.com.ve). De esta manera, la actual directiva ratifica el cumplimiento de los estatutos de esta organización, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) y la Norma sobre Asesoría Técnica y Logística de Elecciones Sindicales (Natalmes) del CNE; y exhorta a los trabajadores que acudan a verificar sus datos a partir del 23 de enero de 2.017 y, de ser necesario, hacer el reparo para garantizar el ejercicio del voto.

“Para avanzar con mayor fuerza en las luchas y tener mayores posibilidades de éxito en las exigencias reivindicativas de los trabajadores, se requieren organizaciones sindicales legitimadas. Sindicatos, Federaciones y Centrales, que cumplan como mínimo con tres premisas: 1, autonomía de la acción partidista y patronal; 2, unidad sindical a lo interno y externo, y 3, pluralismo, concepción social, política, económica que admite la diversidad de opiniones y tendencias”,  expresó Torres.

Eliminación del billete de Bs. 100

“El Presidente Nicolás Maduro es experto en complicarle la existencia a los venezolanos”, dijo el vocero de la CTV José Elías Torres, en torno a la orden de eliminar en las próximas 72 horas los billetes de mayor denominación vigente en Venezuela. “Precisamente en diciembre, y con un lunes bancario atravesado, anuncia semejante medida. Para los pocos que pueden contar con ese efectivo devaluado, ahora pasarán horas y días de colas para cambiarlo, además del peregrinar para conseguir comida, medicinas y otros productos”, agregó. Y así ratificó que lo importante y urgente es el cambio del modelo económico.

A juicio de Torres, este diciembre, “será el peor de las últimas cinco décadas que le ha tocado enfrentar a los trabajadores y su familia, producto de la crisis socioeconómica y política que atraviesa el país”.

Nota de Prensa