Diputada Olivia Lozano: Violación de los DDHH es una política sistemática de Maduro

Olivia parlamento

La vicepresidenta de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Olivia Lozano destacó que en Venezuela los Derechos Humanos establecidos en la Constitución son diariamente “pisoteados por el régimen de Nicolás Maduro”. Recalcó la importancia de continuar con el juicio de responsabilidad política al mandatario nacional “por ser el primer transgresor de las leyes de la República e incumplimiento de sus obligaciones”.

La parlamentaria recordó a Nicolás Maduro que los derechos de los venezolanos son sus “obligaciones”, de conformidad a lo establecido en el artículo 232 de la Carta Magna e insistió en que debe ser procesado. “Con sus acciones usted ha traicionado la Carta Magna, es responsable de sus actos y está obligado a procurar la garantía de los derechos y libertades de sus conciudadanos. La declaración de los estados de excepción no modifica el principio de su responsabilidad, ni la del Vicepresidente, ni la de los Ministros”, remarcó.





Lozano señaló que la violación sistemática de los derechos civiles, políticos y económicos de los venezolanos forma parte de una estrategia “retorcida” implementada para beneficio de unos “pocos inescrupulosos dirigen el destino de 30 millones” y a quienes han lanzado a las filas de la pobreza, la inseguridad ilimitada y férrea represión contra las libertades de información, pensamiento u opinión en el país.

“Con la falta de comida y medicinas Maduro castiga al pueblo de Venezuela. No basta eso, sino la quiebra de comerciantes dejando desempleadas o huérfanas a cientos de familias desde que asumió el poder; ahora este diciembre ordena que pasemos la navidad haciendo cola en los bancos. ¿Cómo va dejar fuera de circulación los billetes de 100 Bolívares sin tener listos los nuevos? Se viene un colapso”, lamentó.

Resaltó que aproximadamente unos 4,5 millones de connacionales hurgan en la basura para buscar algo que comer y quienes no pueden cubrir sus necesidades alimenticias representan al menos el 53% de la población. “A la galopante inflación, que golpea el bolsillo de los trabajadores y la escasez que supera el 85%, el socialismo del siglo XXI nos ha llevado a la miseria”, agregó.

Enfatizó que todos los DD.HH que están en la Constitución se transgreden sistemáticamente con el régimen de Maduro “no hay un derecho que no sea quebrantado”. Incluso señaló que debido al incumplimiento de las 112 resoluciones y casi 300 parámetros comerciales y democráticos requeridos para integrar el bloque regional, Venezuela quedó suspendida del Mercosur.

Nota de prensa