El precio del pollo sigue aumentando en Valencia

El precio del pollo sigue aumentando en Valencia

(foto Rafael Freites)
(foto Rafael Freites)

 

Los nuevos precios del pollo tomaron por sorpresa a valencianos que realizaron sus compras este domingo, en el periférico de La Candelaria. Así lo reseña el-carabobeno.com

Por Astrid Rodríguez





La semana pasada la señora Carmen Gutiérrez compró el kilo de pollo a 2 mil 800 bolívares, pero ya eso quedó en el olvido. El nuevo precio que consiguió fue de 3 mil 350 bolívares por kilo.

“Si compro la bolsa Del Corral o Que Pollo que trae más de un kilo termino gastando casi 5 mil bolívares con este aumento”, expresó con pesar mientras agregó que el dinero no alcanza para nada.

Arturo Pérez, vendedor del lugar, anunció que a partir de este lunes viene otro aumento y el kilogramo de pollo pasará 4 mil 500. En otro local del periférico tienen el kilo en 3 mil bolívares y la milanesa en 6 mil. La carne pasó de 4 mil a 4 mil 800 y la gallina se consigue a 3 mil 500 bolívares.

Otros productos también aumentaron. Sol Vázquez compró el pasado domingo la cebolla y el tomate en mil 900 bolívares por kilo. Pero este domingo se encontró con un aumento de casi 50%. La cebolla está en dos mil 400 bolívares el kilo y el tomate en dos mil 800. La zanahoria en 700 y las papas en 900 bolívares. “Cada semana los veo más caro, si los precios siguen aumentando de esta forma ya no se podrá comprar nada” expresó.

Espera que los productos vuelvan a un precio más accesible cuando pase diciembre.