En Gaceta orden para sacar de circulación el billete de Bs. 100

En Gaceta orden para sacar de circulación el billete de Bs. 100

A cashier receives Venezuelan bolivar notes from a customer at a street market in downtown Caracas, Venezuela, December 12, 2016. REUTERS/Ueslei Marcelino
REUTERS/Ueslei Marcelino

 

Este lunes fue publicado en Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.275 de fecha domingo 11 de diciembre de 2016 bajo el decreto N° 2.589 la orden que emitió el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado domingo de un plazo de 72 horas para sacar de circulación el billete de Bs. 100.

“Decreto N° 2.589 mediante el cual se establece que a partir de las 72 horas continuas de la publicación del presente Decreto en GOE, saldrán de circulación (no serán de curso legal) los billetes de cien bolívares (100 bolívares) emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV)”, cita el preámbulo del instrumento.





En el mismo se explica demás que las personas que poseen billetes de Bs. 100 tendrán 72 horas para canjearlos ante la Banca Pública.

Más adelante se indica que dichos billetes que no pudieron ser canjeados en el lapso anteriormente mencionado, podrán ser cambiados durante los 10 días bancarios siguientes en las taquillas dispuestas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Aunado a ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro aclaró en una alocución en cadena nacional de radio y televisión este lunes que se sumará la banca privada al depósito de los billetes dentro de las 72 horas establecidas.

Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.275 by La Patilla on Scribd