Héctor Medina: Tendremos un martes, miércoles y jueves negro para la economía del país

Héctor Medina: Tendremos un martes, miércoles y jueves negro para la economía del país

HectorMedina

 

A pesar de ser lunes bancario, muchos sanantoñeros salieron desde tempranas horas a hacer cola en los bancos. La razón: la medida tomada el pasado domingo por el presidente Nicolás Maduro y que deja fuera de circulación el billete de Bs. 100.





Nota de Prensa

A propósito de esto, el concejal por Los Salias y también abogado, Héctor Medina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, lamentó el estado de estrés y zozobra que el anuncio ha creado en la población, especialmente en los adultos mayores que recién acaban de sacar el dinero correspondiente a su aguinaldo.

“El propio Defensor del Pueblo había solicitado semanas atrás que la cancelación de la pensión y los aguinaldos a las personas de la tercera edad se hiciera en billetes de alta denominación, y ahora el propio gobierno sale con esto”.

Auguró que mañana martes, el miércoles y jueves serán negros para la economía del país. “Pareciera que con esta medida, que sirve de cortina de humo, el gobierno busca que los venezolanos nos olvidemos del grave desabastecimiento y también del fracaso de la mesa de diálogo”.

El edil por Copei recordó que en vez de tomar medidas improvisadas generadoras de angustia, el Ejecutivo debe idear los mecanismos para repatriar el dinero en moneda extranjera que se encuentra depositado en el exterior, pertenecientes a algunas personas que no han podido justificar su procedencia.

“Eso lo pidió el presidente de Copei, Robert Enriquez, y hoy más que nunca tiene vigencia”.

Insistió en que debido a la falla registrada la semana pasada en la plataforma tecnológica que impidió las transacciones a través de puntos de venta, muchos salienses y venezolanos en general decidieron tomar previsiones y manejar efectivo, que ahora deberán ingeniárselas para canjear en las 72 horas de plazo dadas por el Ejecutivo central.

Sobre las medidas de seguridad en las entidades bancarias anunciadas por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Medina aprovechó de exhortar a que estas sean de manera permanente durante todo el año.

“En general por estos días prevalecerá el estrés y la frustración por tener un dinero en la mano que no vale nada”, dijo el concejal Medina.