Instalado el 7mo Congreso extraordinario de la CTV

Instalado el 7mo Congreso extraordinario de la CTV

andrea parra

Representantes de veinte federaciones así como un importante número de dirigentes sindicales nacionales, instalaron el 7mo Congreso extraordinario de la confederación de los Trabajadores de Venezuela, CTV, para el nombramiento de una Junta de conducción sindical, “que llevará las riendas de la organización y recuperará la institucionalidad” según expresó Pablo Zambrano, encargado de la Comisión de tecnología, comunicación e información de la CTV.

 Nota de Prensa





Explicó que esta acción busca articular el movimiento sindical en función de los nuevos tiempos que vive el país. “Hemos confirmado con otras organizaciones sindicales que no estuvieron en la convocatoria para la realización de este congreso que enviarán delegados a fin de comenzar la transformación y modernización de la CTV para colocarla al servicio de los trabajadores y la democracia”.

Zambrano precisó que una vez operativa y legalmente constituida la directiva de la principal central obrera del país, tendrá la facultad de hacer frente a un conjunto de situaciones que atraviesan los trabajadores y que los ha colocado en situación de indefensión. “Necesitamos construir un interlocutor válido para hacer frente a la patronal más grande que no es más que el propio gobierno venezolano y de igual forma a las empresas privadas dirigidas en este caso por Fedecámaras”.

El también dirigente de Mosbase aseguró que la realización del 7mo Congreso extraordinario de la CTV a realizarse los días 12 y 13 de diciembre, contará con la participación de más de 200 delegados ya que en su opinión, “sólo la unión de los trabajadores bajo la denominación de la central de trabajadores más antigua del país será capaz de darle respuesta a los petitorios que vienen haciendo los trabajadores a nivel nacional”.

“En estos momentos se habla del nuevo cono monetario y vemos que tanto el patrono privado como el patrono gobierno se pusieron de acuerdo con su establecimiento ¿Y quién habla del salario? Debemos buscar respuestas a la problemática del salario en medio de una economía dolarizada como la que vivimos”, subrayó.

Entre tanto, Andrea Parra, coordinadora nacional del 7mo Congreso extraordinario de la CTV señaló que esta actividad se corresponde con toda la normativa vigente del Consejo Nacional Electoral que ratifica la invalidez del comité ejecutivo que fue electo el 13 de noviembre de 2001. “Hoy le estamos diciendo al pueblo de Venezuela que la dirigencia sindical movilizada ha dado un paso al frente para el rescate de la CTV”.

Los delegados presentes en este acto son miembros de, Sunep-SAS, Fetraconstrucción, Fetramaquipes, Fetrasalud, Fetraharina, Fetraenseñanza, Fenaprodo CTV, Fedeunep, Fetraamazonas, Fetraapure, Fetraaragua, Fetrabermúdez, CTV Guárico, Fetracojedes, Fetranuevaesparta, Fetramonagas, Fetrasucre, Fetratáchira, Fetraportuguesa y Fetravargas.