Jony Rahal: Gobierno está echando a la basura más de 3 mil millones de dólares

Jony Rahal: Gobierno está echando a la basura más de 3 mil millones de dólares

Diputado Jony Rahal

El vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Jony Rahal, aseguró que el gobierno está estafando al pueblo al retirar del mercado los billetes de 100 bolívares. “Hoy el gobierno es un traidor a la patria porque está desechando una cantidad de dinero que le pertenece  todos los venezolanos”, dijo.

 Nota de prensa





El parlamentario neoespartano  aseguró que con esa decisión el gobierno está botando una cantidad mil millonaria de dólares. “Vemos cómo pretende cambiar 6.111 millones de piezas de cien bolívares, y nos preguntamos ¿es que acaso ese dinero no le costó plata a los venezolanos? Cada billete costó aproximadamente 0,50 dólares, estaríamos hablando de que eso le cuesta al país más de 3 mil millones de dólares. ¿Entonces, los vamos a echar a la basura, a cuenta de qué?”, se preguntó.

Agregó que esa denominación monetaria de 100 bolívares, que en menos de 72 horas va a quedar sin efecto, representa 80% de la moneda en Venezuela.  Se preguntó cómo lo van a suplir. “Es una gran  irresponsabilidad. El gobierno está generando una gran zozobra en el pueblo. Eso tiene su repercusión y eso tiene que formar parte de la responsabilidad política del gobierno que no solo acabó con la economía  y la producción del país, sino que ahora también acabó con la moneda del pueblo de Venezuela”, manifestó.

Asimismo, expresó que los billetes que saldrán del nuevo cono monetario no cuentan con respalda, es decir, se trata de dinero inorgánico. “Está incurriendo en falsificación, dónde está el respaldo de ese dinero. Si bien el BCV tiene la facultad de emitir los nuevos billetes, no tienen respaldo. Eso es como contrabando, vemos que hay una distorsión económica, que el único perjudicado es el pueblo, producto de la irresponsabilidad del gobierno y del BCV”, finalizó.