Jorge Carvajal: La única manera de resolver la crisis es con la unión de todos

Jorge Carvajal: La única manera de resolver la crisis es con la unión de todos

Jorge Carvajal

 

Jorge Carvajal afirma que la solución a la actual situación del país no es sólo un problema de los partidos políticos, es de la sociedad civil, gremios, ciudadanos, asociaciones de vecinos, y de las organizaciones civiles de todos los venezolanos.





Nota de prensa

En su permanente recorrido por el estado Bolívar, junto a su equipo del comando Orinoco, repite que la salida a la crisis es todos juntos, aplicando la Constitución de 1999.

Se refiere a la última acción política, en la que 17 organizaciones partidistas le enviaron una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, exigiéndole que reinicie el juicio al presidente Nicolás Maduro, por abandono del cargo, hecho ocurrido el 23 de octubre de este año.

“Estamos de acuerdo con todos los grupos que se asocian para enfrentar al régimen, en procura de buscar una salida democrática para este gobierno, que ha sido incapaz de garantizar los derechos a la gente”, dijo Carvajal.

El ex gobernador de Bolívar afirmó que siempre ha insistido en que este no es un tema solo de los partido, es también de la sociedad civil organizada, y tal como el seis de diciembre salimos todos a derrotar al gobierno, así mismo se debe salir ahora para sacar a Maduro, advirtió.

Escasez al máximo

El dirigente político de oposición, reitera que la escasez en el estado Bolívar ahora es más profunda, porque anteriormente ingresaban alimentos por la frontera con Brasil, pero los empresarios no pueden vender los productos en el país a dólar regulado si ellos no lo reciben, por lo tanto aunque haya insumos en los anaqueles, la gente no los compra porque no puede, por lo tanto ya no es negocio importar alimentos, asegura.

“No hay harina de trigo por eso no hay pan, y las panaderías exhiben largas colas a las puertas porque no hay suficiente para todos”, dice.

No hay harina de maíz, por eso no hay arepas, y si hay arepa no hay para el relleno, solo por mencionar dos elementos indispensables en la mesa del venezolano que ya no están, comenta.

Carvajal agrega, que si se va al ámbito de los medicamentos, el Estado podría ser demandando por crímenes de lesa humanidad, debido a que la gente se está muriendo por falta de medicamentos: “Estos ahora competencia exclusiva del Estado en este gobierno, antes era más amplia, pero todo es del gobierno porque alguien de allí se beneficia”, apunta.

Concluye retomando el tema de la necesidad de potenciar la mesa tripartita no del diálogo, -señala- la mesa donde todos los actores, empresarios, gobierno y trabajadores, con la incorporación de la sociedad civil, definan la nueva ruta para echar andar al país.