Juan Andrés Mejía: Con el juicio político a Maduro y el pueblo en la calle, lograremos cambios profundos

Foto: La Patilla/Archivo
Foto: La Patilla/Archivo

 

Todos los domingos a las 7 de la noche, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, presenta su programa de periscope “Hablando De”, esta semana se refirió los aciertos y errores cometidos este año por la dirigencia política y realizó un breve análisis del año 2016.

Nota de Prensa





El parlamentario comenzó señalando que este ha sido un año difícil para todos los venezolanos; también dijo que entre los logros se continuó deslegitimando al Gobierno, que la gente conociera sobre el trabajo de los 112 diputados que presentan propuestas para salir de la crisis y que la comunidad internacional estuviera clara de lo que sucede en Venezuela.

“No me siento satisfecho con el trabajo de la Asamblea Nacional de este año, porque los que participamos del proceso electoral del 6D lo hicimos con la expectativa de salir del gobierno, de lograr un cambio político que se tradujera en un cambio social”, comentó. Por esa razón, Mejía aseguró que no se ha logrado el cambio político que era el principal objetivo de la AN.

Juan Andrés Mejía señaló que se pudo haber avanzado más de lo que se hizo. “El referendo revocatorio generó en Venezuela una esperanza y salimos todos a la calle a luchar, porque el país entero estaba abocado a tener una salida electoral y democrática”, dijo. A pesar de que el gobierno nacional a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) eliminó el revocatorio y nos quitó el derecho a elegir de todos los venezolanos, la respuesta de la Unidad fue la calle firme y seguir luchando por ese camino constitucional.
Sin embargo, el diputado reconoce que el mayor error fue sentarse en la mesa de diálogo, no porque el mismo sea malo, sino porque tiene que ir acompañado de la presión en la calle, del juicio político o de la renuncia. “El tiempo demostró que el diálogo no dio los resultados esperados porque nos enfrentamos a un gobierno malandro”, señaló.

Finalizó el programa haciendo una reflexión sobre la importancia de continuar la lucha, puesto que el año que viene el gobierno pudiese no hacer más elecciones, como ocurrió este año y señaló que desde Voluntad Popular han propuesto a toda la unidad y el país una ruta de presión, de consulta popular y de reactivación desde la AN del juicio político que debe producirse antes del 10 de enero. “Con la propuesta del referéndum revocatorio demostramos que no somos mezquinos a la hora de reconocer cuando otros proponen buenas ideas, la unidad debe evaluar alternativas y tomar una decisión que nos permita avanzar. Así como todos fuimos parte de los errores, debemos ser parte de la solución, debemos enmendar las fallas y no caer en los mismos problemas; no podemos disolver la Unidad, sino que por el contrario debemos expandirla para ser muchos más que luchemos por el cambio político”, culminó Mejía.