Juan Requesens denunció que Vielma Mora es el principal contrabandista

Juan Requesens denunció que Vielma Mora es el principal contrabandista

Juan-Requesens-2

 

Un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia acompañado de acciones de calle anunció Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, quien indicó que ya está demostrado que el TAG o chip para surtir gasolina no funcionó y que el contrabando de gasolina continúa pero en manos del mismo gobierno, por lo tanto debe eliminarse y dejar de tratar a los tachirenses como ciudadanos de segunda sometidos a largas horas de cola para echar gasolina.

Nota de prensa





Requesens hizo un contundente pronunciamiento y expresó que en las próximas horas vamos a anunciar un conjunto de medidas, luego de conversaciones con representantes del Colegio de Abogados en Táchira “para introducir un amparo en los tribunales que nos permita a nosotros exigirle a las instancias del estado que se elimine el chip de la gasolina, no tenemos que hacer dos o tres horas de cola, basta de tratar a los tachirenses como si fuéramos ciudadanos de segunda, con derechos diferentes a los de los ciudadanos de otros estados, el chip no sirvió para nada, son los mismos camiones de Pdvsa los que llevan la gasolina para el otro lado. El Táchira necesita 48 gandolas para surtir todos los días a los tachirenses y aquí no llegan sino 30 o 32, ¿para dónde se van las demás?.

El parlamentario también se refirió a la crisis económica que atraviesan los venezolanos por la cual responsabilizó al gobierno nacional y a sus medidas erróneas.

Al respecto afirmó: “para superar esta crisis económica nosotros no tenemos que sacar un billete de circulación, aquí lo que hay que reducir es el déficit fiscal, poner a producir este país, parar la inflación, medidas que de verdad promuevan la producción para que los venezolanos tengamos empleo y nos alcance el dinero para acceder a productos hechos en Venezuela”.

Dijo Requesens que: “en un brote de genialidad se les ocurrió sacar de circulación un billete por una supuesta guerra económica que tienen de afuera hacia adentro. Cúcuta está inundada de billetes de cien bolívares porque los venezolanos van a Cúcuta a comprar los productos que aquí en Venezuela no hay, porque el señor Vielma se queja de que aquí los productos de Cúcuta los compramos para traerlos a Venezuela, pero no se queja de que él es el que tiene el principal negocio de exportación de Cúcuta a Venezuela y que vende los productos a precios del dólar libre, porque se quejan de Dólar Today pero cuando tienen que revenderle la comida a los venezolanos sí revisan en cuanto está el dólar paralelo para establecer los precios”.

“¿Cómo tienen a todos los cuerpos de seguridad y hoy inocentemente se dejan pasar el contrabando por las trochas, el control de las trochas lo tiene el gobierno y hoy el gobierno nacional y el gobernador Vielma Mora son los primeros contrabandistas del estado, porque contrabandearon la gasolina, contrabandean comida y hoy también están contrabandeando los billetes de cien bolívares. ¿Las casas de cambio que ha anunciado el gobernador son para cambiar los pesos de quién? Si aquí la gente gana tan poca plata que no nos alcanza ni para comprar un dólar” expresó el diputado.

Advirtió que no es posible que este gobierno siga amparando a un gobernador que no ha hecho más que acabar con nuestro estado porque cada día que pasa Vielma en Residencia es un día más de deterioro institucional para el estado., y un día más de retroceso.

Con respecto a la salida de circulación de los billetes de cien bolívares también denunció que “viene el gobierno y se tira esta medida y ayer en la madrugada ya altos funcionarios de la Guardia Nacional y los señores de Residencia estaban comprando los billetes de cien bolívares que pasaban por las trochas que ellos controlan a 70 bolívares. Hacemos la denuncia porque no puede haber tanta impunidad, y acudimos a los medios y no a los organismos legales sino a la Asamblea Nacional”.

Hacemos un llamado a la reflexión a todos los políticos para que se volquen a las calles, a llevar este mensaje a cada casa y a cada comunidad, al afirmar que “nosotros sí somos diputados para defender en la Asamblea Nacional los derechos de los ciudadanos, pero tenemos que ser diputados para hoy enfrentar a quienes tienen el poder y se han enriquecido a costa del sufrimiento de la familia venezolana”

Recordó que con el recurso de amparo que introducirán, movilizaciones de calle, y denuncias del matraqueo, el contrabando, y el manejo de las trochas estarán atentos y llevarán el planteamiento ante la Asamblea Nacional.