Líderes de oposición exigieron libertad para el preso político Kamel Salame

Líderes de oposición exigieron libertad para el preso político Kamel Salame

Barineses marchando por Kamel Salame

En la “Caminata por la Libertad de los Presos Políticos”, efectuada en la ciudad de Barinas el sábado 10 de los corrientes a propósito de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, los organizadores y asistentes a dicho evento le dedicaron especial atención al Caso de Kamel Salame, dirigente político del estado Yaracuy recluido en el penal de ese estado hasta mediados de este año.

El Alcalde del Municipio Barinas, José Luis Machín, destacó: (http://youtu.be/l1j6SFpzjsk?a) “son 10 años de persecución política… 10 años de ignominia por parte del gobierno nacional. El gobierno no tiene como justificar que tiene un preso político y lo tiene 10 años sin ningún tipo de juicio, por lo que exigimos y demandamos que -Kamel Salame- sea puesto en libertad”.





Por su parte, el Diputado José Luis Pirela, Presidente de la Sub Comisión Antidrogas y Antiterrorismo de la Asamblea Nacional, en palabras dirigidas a los presentes, sostuvo: (http://youtu.be/jr7doylaHOw?a) “la cuestión de Kamel Salame es un acto absolutamente arbitrario, es un ejercicio de terrorismo institucional, de terrorismo de Estado. Kamel Salame es un preso del gobernador Julio León Heredia. Lleva casi 10 años preso sin que haya sentencia, evidencia que se trasgreden todos los derechos de este ciudadano, exigimos su libertad, pero además exigimos que los responsables de la denegación de justicia, quienes se han ocupado de mantenerlo ilegítimamente privado de libertad, sean sancionados”.

“Abogamos por su libertad -enfatizó el Dip. Pirela-, porque si Kamel Salame fuese declarado culpable, ya su condena ha sido cumplida de manera arbitraria, y eso lo saben sus carceleros, y por eso evitan que se produzca un juicio, el acto de la libertad de Kamel Salame es un acto de reivindicación de la justicia y un acto de reivindicación de la sociedad civilizada”.

Fernando Monsalve Pte Copei-Barinas

El Dr. Fernando Monsalve, Presidente de Copei-Barinas, expresó: (https://youtu.be/C9p9_JP05Qs) “desde Barinas manifestamos nuestro respaldo y solidaridad con Kamel Salame, lleva 10 años preso sin juicio como debería hacerse en un Estado de Derecho reconocido en este país. En tal sentido, exigimos la libertad tanto del amigo Kamel Salame como de todos los presos políticos, que estas personas que están privadas de libertad por hechos netamente políticos puedan pasar navidad con sus familias”.

Videos vía Youtube