Los Clap distribuirán artículos de higiene personal a partir de 2017

Foto: AVN
Foto: AVN

 

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) comenzarán a distribuir en 2017 combos de artículos de higiene personal a precios justos, informó el jefe nacional de estas instancias de organización popular, Freddy Bernal, en entrevista concedida este lunes al programa “La Pauta de Hoy” de Venezolana de Televisión, reseña AVN.

Adelantó que este lunes se reunirá con el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y la directiva de las empresas Colgate y Procter and Gamble para garantizar que el 50% de la producción de estas empresas pueda ser distribuido por los Clap, tomando en cuenta que es el Estado quien los dota de materia prima.

En la entrevista, Bernal también se refirió al plan de expansión de los Clap para llegar en abril de 2017 a seis millones de familias. En este sentido indicó que la prioridad es distribuir los alimentos en las 644 parroquias donde se encuentran las Bases de Misiones Socialistas y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Ya la semana pasada, los Clap lograron distribuir en 70% de estas parroquias, destacó.

En la actualidad, 26.000 Clap distribuyen 40.000 toneladas de alimentos cada semana, como un mecanismo del poder popular contra la especulación y el acaparamiento. De éstos, 1.200 ya comenzaron a producir rubros agrícolas y de limpieza.

Indicó Bernal que continuarán los esfuerzos para homogeneizar los combos en precios y en productos en todo el país para el primer cuatrimestre de 2017.

Reiteró su llamado a los gobernadores y alcaldes a que mantengan informada a las comunidades cada lunes acerca de cuál es el combo de la semana y su precio para evitar distorsiones y rumores.

Por otra parte, informó que se reunió con el Estado Mayor de los Clap para afinar el mecanismo de distribución de los más de 3,8 millones de juguetes comisados por la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) a la distribuidora Kreisel que los mantenía acaparados en sus galpones en Caracas y Guarenas, estado Miranda.