Matheus: Maduro es experto en crear problemas y no solucionarlos

juan_miguel_matheus

El diputado de la oposición, Juan Miguel Matheus, aseguró este lunes que el cambio de los billetes en Venezuela no es un problema, “por el contrario, el problema es otro”.

LaPatilla.com





“El cambio de los billetes no es el cambio de los billetes. Nicolás Maduro es experto en crear problemas y no solucionarlos, porque el gobierno tiene que simular que soluciona los problemas para continuar en el poder”, dijo Matheus durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Reiteró que “la verdadera solución no es el retiro de los billetes sino que Maduro llame a una elección para que el pueblo se exprese y cambiemos el modelo para no seguir en esta incertidumbre. Mientras más controles, más corrupción con hilos en Miraflores”.

Indicó que probablemente se llame a un nuevo debate en la Asamblea Nacional (AN) sobre el tema del juicio al Presidente de la República. “Que no se altere nadie en el Gobierno, Nuestro juicio político no es como implica destitución, sino que se hace un juicio y se realiza un informe que se llevará a la Contraloría para que inicie la investigación”, indicó.

Agregó que “el abandono del Cargo está contemplada en el artículo 233: el Presidente no está físicamente, o que esté físicamente pero no cumple con sus actividades como Presidente de la República. Aquí no entra ningún otro poder. Cuando hay falta absoluta, en los próximos 30 días se debe llamar a elecciones presidenciales”.

“Desde la Asamblea Nacional tenemos que luchar en todos los ámbitos, porque con la carta de El Vaticano el Gobierno quedó como incapaz”, insistió.

“Una de las razones por las que tenemos que sacar del poder a Maduro es para redemocratizar los poderes públicos. El Tribunal Supremo de Justicia, al salir el actual gobierno, se va a enderezar. Nuestra guía de acción es el pueblo y la Constitución”, concluyó.