Movimiento estudiantil zuliano exige una navidad sin presos ni perseguidos políticos

WhatsApp Image 2016-12-12 at 11.32.49 AM

 

Con pancartas en manos, los jóvenes zulianos se instalan frente a la Basílica de nuestra Señora del Chiquinquirá para exigir la liberación de los presos políticos y el cese a la persecución de los dirigentes estudiantiles.





Nota de Prensa

El miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ) y representante del movimiento estudiantil zuliano, José Barboza, afirmó que en compañía de los estudiantes, realizaron una actividad denominada Una navidad sin presos y perseguidos políticos en la Plazoleta de la Basílica de nuestra Señora del Chiquinquirá, para exigir la liberación de los presos políticos y el cese a la persecución de los dirigentes estudiantiles.

“Por creer en una Venezuela distinta, nuestro líder en el estado Zulia, Manuel Rosales se encuentra detenido, al igual que nuestro compañero, el secretario de la FCU-LUZ Carlos Palma y el presidente de la FCU-LUZ Yorman Barillas, que es perseguido vilmente por pensar distinto a este régimen, por eso, en este periodo de paz exigimos que ellos también pasen navidades en compañía de sus familiares y amigos”.

Por su parte, el Concejal Indígena del municipio Maracaibo, Antonio Fernández, aseguró que acompañan la iniciativa de la juventud, de exigir una Navidad sin presos ni perseguidos políticos, porque ninguno de ellos tiene motivos para estar detenidos ni huyendo.

“No puede haber un diálogo si no están los representantes del pueblo presentes, porque están detenidos o son perseguidos, anunciamos y exigimos que sean liberados, que cese la persecución hacia nuestros compañeros, pensar distinto no es un delito”.

WhatsApp Image 2016-12-12 at 11.40.34 AM
 
WhatsApp Image 2016-12-12 at 11.41.46 AM
 
WhatsApp Image 2016-12-12 at 11.39.39 AM
 
WhatsApp Image 2016-12-12 at 11.38.45 AM