Oliveros: Gobierno retira billetes de Bs. 100 para avanzar en esquema de mayor control

Oliveros: Gobierno retira billetes de Bs. 100 para avanzar en esquema de mayor control

colas bolivares numero

A juicio del director de la firma Econoanalítica, Asdrúbal Oliveros, la medida del Ejecutivo de retirar de circulación los billetes de bolívares 100 permitiría al gobierno “avanzar en un esquema de mayor control, colapsar el sistema de pago y desviar la atención de los problemas del país”.

LaPatilla.com





Indicó Oliveros -durante una entrevista en el programa La Fuerza es la Unión de RCR, que “en el 2008, con la reconversión monetaria, la nueva familia de billetes convivió con la vieja emisión durante un año, mientras sacaban de circulación los viejos billetes”.

“El Banco Central de Venezuela no tiene la capacidad operativa para recibir la cantidad de personas que acudirá a las agencias a cambiar lo poquito que tienen en efectivo”, dijo el economista.

“Además el billete de 100 es el más utilizado debido a la alta inflación. En Venezuela, el 48% de los billetes en circulación son de dicha denominación, lo que representa el 67% del valor del efectivo circulante”, indicó Oliveros.

El economista no comprende la acción anunciada por el presidente Nicolás Maduro. “¿Cómo tu vas a pretender retirar el billete más usado en tres días? Yo no sé que le dijeron al presidente, es algo difícil de entender y sobretodo de justificar”, reiteró.