Rosaura Valentini exige que se ejecute medida cautelar dictada a Yon Goicoechea

Rosaura Valentini exige que se ejecute medida cautelar dictada a Yon Goicoechea

Yon

 

Este martes los familiares de Yon Goicoechea, realizaron una protesta pacífica en el interior del Palacio de Justicia, para exigir la libertad inmediata del dirigente de Voluntad Popular.





Nota de Prensa

Rosaura Valentini acompañada de Luz Lara y Laura Lara, madre y tía del exdirigente estudiantil; recordó que a Goicoechea se le otorgó una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad, al tiempo que afirmó que el plazo para que las autoridades se pronunciaran por el caso de su esposo, se venció el pasado martes 6 de diciembre.

“Mi esposo tiene 105 días en la cárcel de El Helicoide, sus familiares estamos aquí exigiendo que se ejecute la medida cautelar que dictó el Tribunal 21 de control, estamos exigiendo la libertad de Yon Goicoechea. Él es un padre de familia y un hombre inocente, tiene que regresar con sus hijos en esta navidad”.

Por su parte, Luz Lara, mamá de Yon Goicoechea, aseguró que su familia no descansará hasta que se haga justicia en el caso de su hijo.

“Hijo estamos aquí en el Palacio de Justicia, pidiendo por tu libertad. Debe cumplirse la medida de liberación, ya estamos en navidad y te esperamos en casa. Tus hijos y tu familia te estamos extrañando mucho y no nos cansaremos de exigir justicia y que se te dé tu libertad”.

Entre tanto, Laura Lara, tía del dirigente, aseguró que Yon Goicoechea es “un buen muchacho y un sobrino excelente”, al tiempo que afirmó que debe estar libre para estas navidades.

Recordemos que la medida cautelar de libertad a favor de Yon, acordada en fecha 20 de octubre de 2016 y sometida a requerimientos legales debidamente cumplidos el 01 de diciembre, aún no ha sido ejecutada.

Esta decisión se produce luego de que el 17 de octubre de 2016, culminara el lapso legal de 45 días para que la fiscalía presentara la conclusión de la investigación, la cual no arrojó una acusación en contra del dirigente y luego de que la defensa de Goicoechea cumpliera con todos los requisitos legales exigidos por el tribunal para materializar su libertad.

El abogado y ex dirigente estudiantil, Yon Goicoechea, cumplió el pasado martes 29 de noviembre, 3 meses preso ilegalmente en el Sebin de El Helicoide.