Si aún eres amiga de tu ex, ¡podrías ser una psicópata!

ex

Es probable que aún cuando hayas terminado una relación, desees mantener contacto con tu ex novio, ya sea por los fuertes lazos afectivos que crearon o simplemente para recordar los buenos tiempos de vez en cuando. Esto te parece muy normal, ¿cierto? Sin embargo, y sin intención de alarmarte, hay un estudio que afirma que este deseo podría revelar un secreto más oscuro.

Mantener este tipo de relaciones con alguien que te lastimó en algún punto del camino, no es bueno. Aunque no lo creas, a veces guardar un poco de rencor y alejarse definitivamente podría ser más sano de lo que parece.





chica extrañando a su ex novio

Mantener una relación de amistad con tu ex pareja puede ser un síntoma claro de psicopatía, afirma un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Oakland, Estados Unidos. Los expertos analizaron el comportamiento de 861 personas antes de llegar a la conclusión de que las relaciones de amistad con los ex esconden algo muy oscuro acerca de nuestra personalidad.

Los resultados mencionan que aquellas personas que mantienen contacto con sus ex, suelen presentan rasgos como: narcisismo, maquiavelismo e incluso psicopatía. Por el contrario, este tipo de problemas son mucho menos frecuentes en quienes rompen todo tipo de contacto al poner punto final a una relación.

grupo de amigos sorprendidos

Además, se confirmó que la mayoría de las personas encuestadas mantenían una amistad con sus ex parejas para obtener algo a cambio, como sexo, dinero o compañía.

Recuerda que cuando una relación ha terminado, lo mejor es alejarse, no solo porque revelaría datos ocultos de nuestra personalidad, sino por el hecho de que muchas veces las ex parejas tienden a adoptar un comportamiento destructivo, el cual podría llegar a causar estragos emocionales en ambos.

Nota tomada de OkChicas