Temer pide a la Fiscalía acelerar investigación por corrupción que lo salpica

President Michel Temer of Brazil speaks during a high-level meeting on addressing large movements of refugees and migrants at the United Nations General Assembly in Manhattan, New York, U.S. September 19, 2016. REUTERS/Carlo Allegri

El presidente de Brasil, Michel Temer, le pidió hoy a la Fiscalía que acelere la investigación sobre los sobornos pagados a decenas de autoridades por la constructora Odebrecht, en las que figura como uno de los citados, para impedir que el proceso paralice el país.

EFE





La petición para que la investigación reciba prioridad fue hecha al Procurador General de la República (Fiscalía), Rodrigo Janot, en un memorando oficial enviado este lunes por la Abogacía General de la Unión, órgano que representa a la Presidencia en procesos judiciales.

El Gobierno alegó en la petición que la divulgación “ilegítima” de las acusaciones hechas por la Odebrecht en su acuerdo con la Fiscalía ha provocado “interferencias” en el proceso de votación de las medidas de ajuste fiscal enviadas por el Ejecutivo al Congreso y necesarias para sanear las cuentas públicas de Brasil.