Banca pública y privada inician canje de billetes de 100 bolívares a partir de este martes

Banca pública y privada inician canje de billetes de 100 bolívares a partir de este martes

A cashier counts Venezuelan bolivar notes with a machine inside a restaurant in downtown Caracas, Venezuela, December 12, 2016. REUTERS/Ueslei Marcelino
REUTERS/Ueslei Marcelino

 

Los venezolanos que tengan billetes de 100 bolívares podrán usarlos en todos sus pagos hasta que salgan de circulación, y además tienen la posibilidad de canjearlos en la banca pública y privada o depositarlos en sus cuentas de cualquier entidad bancaria durante un lapso de 72 horas, a partir de este martes 13 de diciembre.

(La Patilla.com)





Por orden del presidente Maduro, los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en tres días y serán sustituidos por monedas de igual denominación, que comenzarán a circular el próximo 15 de diciembre junto al nuevo billete de Bs 500. Esto con el objetivo de frenar el contrabando de billetes de 100 bolívares que son utilizados por cambistas ilegales en Colombia.

Cuando venzan las 72 horas para el canje, el Banco Central de Venezuela (BCV) abrirá un período de 10 días para continuar el cambio, con el acompañamiento de funcionarios de seguridad del Estado, así lo dio a conocer el consultor jurídico de Miraflores, Elvis Amoroso, en entrevista con el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

“Quien no pueda acudir en estos tres días a la banca pública y privada tendrá diez días en las taquillas que disponga el BCV para hacer el canje por billetes actualizados o vigentes”, señaló.

En este sentido, las personas que tengan billetes de 100 bolívares podrán cambiarlos por billetes de otra denominación que se mantienen en vigencia legal, depositarlos en sus cuentas para resguardar su dinero de forma electrónica y luego retirarlo en cajeros automáticos, o realizar pagos con sus tarjetas de débito, explicó.

Mediante este decreto sale de circulación sólo el billete de 100 bolívares y aún se mantienen vigentes los de otras denominaciones: 50, 20, 10 y 5 bolívares.

Los billetes de 100 serán canjeados por billetes de menor denominación, o por billetes de 500 y monedas de 100, si el canje ocurre en el momento que estén disponibles, desde este 15 de diciembre.