Helen Fernández: Maduro venimos a cobrar lo que le debes al pueblo

Helen Fernández: Maduro venimos a cobrar lo que le debes al pueblo

131216. Alcaldes y gobernadores en la vicepresidencia (1)

Durante la movilización de más de dieciséis alcaldes de todo el territorio nacional que se dirigieron a la Vicepresidencia de la República para exigir el pago de los recursos para la cancelación de sueldos y aguinaldos, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, fue agredida verbalmente por el representante del Ejecutivo Nacional Fidel Vásquez, quien con groserías y atropellos decidió ignorar las solicitudes de la mandataria.

Nota de prensa





Fernández envió un mensaje contundente al presidente Nicolás Maduro. “Esto no puede seguir así, los alcaldes y los gobernadores merecemos y exigimos respeto. Nosotros venimos a cobrar lo que le debe al pueblo, señor Presidente. ¡Basta! necesitamos que sea atendida la dignidad de un pueblo que lo que quiere es solución a los problemas, que nos entendamos como venezolanos y que se respeten las instituciones y sus jerarquías”.

Con una carpeta amarilla arrugada y marcada por las huellas de zapatos de los efectivos policiales, la líder del Ayuntamiento Metropolitano increpó al Gobierno al afirmar, “ellos se jactan de que no son los violentos pero aquí está la prueba de que con empujones y agresiones nos impidieron la entrada a la Vicepresidencia. Eso es un irrespeto para la institución, para los trabajadores y para ese preso político que es Antonio Ledezma y que yo represento”.

Reiteró, que se encontraba en el lugar cobrando el dinero de los empleados de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. “No estoy aquí por ningún tipo de amistad. Yo estoy aquí representando a mis trabajadores que están sin cobrar sus aguinaldos y pasando las carencias de falta de alimentos y medicinas por culpa de Nicolás Maduro. Ya esta bueno, de jugar con el dinero de los empleados y de todos los caraqueños”.

Asimismo, denunció que el último crédito aprobado por el Ejecutivo ni siquiera ha salido en Gaceta Oficial. ”Lo de este Gobierno es pura demagogia: lanzan los aumentos de sueldo y no nos bajan los recursos completos”.

Fernández considera que las acciones en contra de los ayuntamientos de oposición son ilegales, “sabemos que han bajado recursos indiscriminadamente a las alcaldías que apoyan este proceso gubernamental, pero a nosotros que los adversamos nos asfixian, nos estrangulan. Eso no tiene otro nombre más que discriminación y eso es ilegal (…) Cuando el mundo entero está tratando de fortalecer sus ayuntamientos porque son los gobiernos más cercanos a las comunidades, aquí quieren acabar con la descentralización y con la imagen que representan los alcaldes”, añadió

Apoyó la posibilidad de que se realice un juicio político contra Nicolás Maduro; al tiempo que se mostró solidaria con sus trabajadores.

“Hoy más que nunca me voy decidida a apoyar irrestrictamente el juicio político y abandono del cargo en contra del presidente Nicolás Maduro” y que la bancada de la oposición se  mantendrá unida para reivindicar a sus trabajadores porque no están dispuestos a que se siga menoscabando sus derechos y deberes como funcionarios públicos.

Esta es la segunda vez en el año que los alcaldes de todo el país se dirigen a las inmediaciones de la Vicepresidencia a exigir el pago de recursos económicos. En esta oportunidad acudieron los líderes municipales: Ramón Muchacho del municipio Chacao, Patricia Ceballos del municipio San Cristóbal, Adriana González del municipio Atures, Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas, así como  diputados de la Asamblea Nacional y trabajadores de los ayuntamientos.

Los hechos

Unas vez que bajó Fidel Vásquez en representación de Aristóbulo Istúriz para conversar con los alcaldes se generó un intercambio de palabras entre el funcionario y el Gobernador de Lara, Henri Falcón. En ese momento, la Alcaldesa Metropolitana encargada decidió intervenir  para limar asperezas y solicitar ser escuchada pero la reacción violenta del funcionario impidió cualquier mediación.

“Cuando me dirigí con educación—como deben ser los venezolanos— al representante de la Vicepresidencia me dijo que él volteaba para dónde le diera la gana, yo intenté entregarle un documento pero quedó en el piso. Asimismo, están pisoteando el dinero de nuestros trabajadores, la salud y la alimentación de los venezolanos”, denunció la líder capitalina.