Modric, director de orquesta de un Real Madrid que aspira a corona mundial

Modric, director de orquesta de un Real Madrid que aspira a corona mundial

(foto Reuters)
(foto Reuters)

 

Director de juego, suministrador de munición para la delantera, el centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric se ha convertido en el cerebro del equipo, al que dirige sobre el césped con auténtica maestría, y será una de las claves en el sueño blanco de ganar el Mundial de Clubes.

Modric “es el director de orquesta, ve los espacios antes que nadie y tiene una lectura de juego excepcional”, recordaba hace más de un año la autorizada voz del excapitán del Real Madrid, Raúl González.





Desde entonces, la presencia de Modric en el cuadro que dirige Zinedine Zidane no ha hecho más que crecer, como demostró su gran actuación el sábado pasado en el clásico liguero contra el Barcelona (1-1).

El croata, de 31 años, no sólo fue el autor del gran pase a la cabeza de Sergio Ramos, que permitió al capitán blanco empatar el encuentro en el minuto 90 en el Camp Nou, sino que también dirigió el juego merengue y cortocircuitó el de los locales.

– “Ve pases que nadie ve” –

El hombre que llegó sin hacer ruido al Real Madrid en 2012 procedente del Tottenham, que llegó incluso a ser elegido el peor fichaje de ese año por los internautas del diario madrileño Marca, es ahora adorado por los aficionados del Santiago Bernabéu y se ha convertido en un puntal del equipo de Zidane, al igual que ha ocurrido con el mediocentro brasileño Casemiro.

La presencia de este último es un buen apoyo para el croata, que se ve más liberado de tareas defensivas para concentrarse en buscar los puntos flacos del equipo contrario y potenciar el ataque blanco.

Su dominio del balón en la medular y su capacidad para meter pases imposibles rompiendo las líneas defensivas (algunos comparan ya esta virtud con las de Andrés Iniesta en el Barça) le convierten en un asistente de lujo para el famoso tridente ofensivo formado por Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

“Ve pases que nadie más ve. Estar con él en el Tottenham y en el Real Madrid me hace decir esto porque lo he visto muchas veces”, aseguraba Bale, gran amigo del croata, en una entrevista con Talksport.

El Real Madrid ya se aseguró de seguir contando con sus servicios hasta 2020 tras renovarle este año por otras tres temporadas, para alegría del propio centrocampista.

– “Sabía que iba a triunfar” –

“Tenía confianza en mí desde el principio. Nunca dudé de mis cualidades y sabía que antes o después iba a triunfar aquí”, dijo en octubre pasado tras firmar su renovación, todavía convaleciente de la operación en la rodilla, que le mantuvo en el dique seco algo más de un mes.

El croata lo ha ganado todo con el Real Madrid: dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, pero le falta el propio campeonato español, que el Real Madrid ganó por última vez en 2012, justo antes de su llegada.

“Sólo me falta eso y espero que la ganemos este año”, aseguraba en su renovación el croata, cuya alegría se ha visto empañada sólo por el hecho de haberse visto salpicado por el escándalo del “Football Leaks”.

El Real Madrid parece bien encarrilado para conseguir el objetivo como líder de la clasificación liguera con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, pero antes de seguir pensando en el campeonato español, el croata deberá poner toda su atención en el Mundial de Clubes, donde los blancos son uno de los principales favoritos para alcanzar su segundo trofeo. AFP