Romer Rubio: Secuestro de Polimaracaibo contribuye al aumento del hampa

Romer Rubio: Secuestro de Polimaracaibo contribuye al aumento del hampa

Romer

 

“Una intervención es de carácter temporal. Cuando la intervención se convierte en permanente, se trata entonces de un secuestro. Polimaracaibo tiene 22 meses secuestrada por el Gobierno nacional y lo peor de todo es que el paciente no mejora. ¿Cuántas gacetas oficiales más tienen que salir para que la situación cambie? Hasta ahora no hay beneficios para el pueblo. Las cifras y el hampa desbordada lo confirman”. Romer Rubio, concejal del municipio Maracaibo, aseguró que las cifras de delitos convierten al municipio en el más violento del Zulia, no sólo por ser el más grande en población, sino tomando en cuenta la proporción de delitos con la población.

Nota de prensa

Detalló que en el mes de enero de 2016 cada seis horas moría un zuliano en manos del hampa, mientras que para diciembre de 2016 “la brecha temporal disminuye para asesinar” cada cuatro horas a un zuliano. “La realidad es que el secuestro de Polimaracaibo contribuye al aumento del hampa. ¿De qué ha servido, la seis veces prorrogada intervención de Polimaracaibo, si cada vez nos sentimos más acorralados por el hampa? Los informes levantados durante todo este tiempo, no cuentan con medidas correctivas que solucionen los problemas que según el informe inicial, sirvieron de excusa para intervenir la policía. No hay recomendaciones dirigidas al poder municipal para que, poniéndolas en práctica, le sean devueltas sus competencias en materia de seguridad, por eso exigimos que detengan el secuestro de Polimaracaibo y le devuelvan la competencia al municipio”.

Rubio, quien también es coordinador de Primero Justicia Maracaibo, calificó como “un fracaso” la intervención del Gobierno nacional a Polimariacaibo. “El cuerpo policial no ha mejorado en nada. No hay dotación de herramientas, equipos, ni personal que mejore la condición de toda la estructura de seguridad del municipio. Los vecinos afectados aspiran tener una policía que responda a la situación de inseguridad. Hoy Maracaibo se encuentra sin iluminación en las noches, pero además sin policías. La gente no puede disfrutar de las navidades como siempre porque reales no hay, pero tampoco le podemos recomendar que salgan a pasear porque en la calle lo que hay es riesgo”.

Señaló que “la tan dibujada mancomunidad se ha manejado políticamente y por eso no ha servido de nada”. “En los cuadrantes que le corresponden a Polimaracaibo que comprenden las parroquias Juana de Ávila, Olegario y Santa Lucía, ha aumentado drásticamente los robos a mano armada y el hurto de vehículos. ¿Con estas cifras, quién puede creer que el Gobierno nacional maneja mejor Polimaracaibo que el propio municipio? Ellos pueden ser representantes del Gobierno nacional para hacer la intervención, pero la competencia sigue recayendo en el municipio, por lo tanto están obligados a rendir cuenta al municipio. Por eso desde el Concejo Municipal citaremos a los responsables para que expliquen la situación y le den respuestas a la gente”. XXX

Exit mobile version