Bellorín: El descuento del 2% del IVA resuelve muy poco

Foto: El Sol de Margarita
Foto: El Sol de Margarita

 

 

Tras el anuncio del Presidente de la República de aplicar un descuento del 2% en el IVA para los que paguen con plásticos, como forma de reducir la falta de liquidez que vive el país; Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción; expuso su escepticismo a esta medida por considerar que con esta no se ataca el verdadero problema de inflación y poca productividad de la nación, reseña El Sol de Margarita. 

Bellorín afirmó que “ese descuento del 2% del IVA es muy poco lo que resuelve”. Y en el caso de Margarita, asomó que no aporta nada. Salvo a pocos distribuidores que adquieren productos de empresas nacionales, a quienes se les descontaría el 2% en próximas compras, pero esto no llegaría a las masas, en vista de que el estado esta excepto del IVA.

Este 2% no resuelve la inflación elevada ni el desabastecimiento. Falta que se tomen acciones serias para el cambio de las políticas económicas del Gobierno, además de generar confianza en la inversión, incentivar la producción nacional, disminuir las importaciones y, en el caso regional, dar el visto bueno a la reforma de la Ley de Puerto Libre.

“Mientras no se genere una política económica que estimule la producción y por ende se genere más empleos, mientras no se genere confianza, las calamidades se acrecentarán”, lamentó Bellorín.