Carlos Lozano: Eliminación rápida del billete de Bs 100 es un error político

carlos-lozano-631x510

El diputado Carlos Lozano, expresó su opinión respecto a la decisión tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro sobre eliminar de circulación el billete de 100 bolívares, siendo este el de mayor denominación, lo que ha ocasionado conmoción y alteración en los ciudadanos.

Nota de prensa





“La eliminación rápida del billete de 100 es un error político, todo cambio monetario representa un riesgo que trae dificultades para los asalariados, los pequeños comerciantes y agricultores que manejan habitualmente efectivo para cobrar y para pagar, pero el Gobierno de Maduro se preocupó más por bloquear a traficantes de billetes que por millones de venezolanos que ni siquiera tienen cuentas en bancos públicos ni privados”, señaló.

En este sentido, explicó que entiende perfectamente la angustia de miles de hombres y mujeres que no sólo deben  gastar largos y peligrosos tiempos en colas para poder comprar lo poquito que pueden con sus escasos bolívares, ahora tienen que correr el riesgo de quedarse con papeles que el Gobierno decidió, sin alternativa razonable, que no valen nada.

Además indicó que al ejecutivo parece no importarle el peligro que corren las personas realizando las kilométricas colas para poder depositar su dinero, debido a que los delincuentes se aprovechan de esta situación para ir a asaltar a quienes saben disponen de cantidades de efectivo.

“Sólo me queda pedirle a los bancos que hagan esfuerzos especiales para que los más pobres, aunque no sean sus clientes, no terminan embarcados y virtualmente estafados”, finalizó.