Chuo Torrealba: La ineptitud diplomática se transforma en una raya para todos

El secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba y el presidente de la AN, Henry Ramos Allup (Foto AFP / JUAN BARRETO)
El secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba y el presidente de la AN, Henry Ramos Allup (Foto AFP / JUAN BARRETO)

 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, consideró lamentable el incidente protagonizado por la canciller Delcy Rodríguez en la reunión del Mercosur en Argentina, porque “lo que queda mal es el nombre del país”.

Nota de Prensa





“La ineptitud diplomática se transforma en una raya para todos”, dijo Torrealba este jueves en su programa radial “La Fuerza es la Unión”.

Ratificó su condena a que “la política internacional sea manejada por los intereses de un grupo y no por los del país. Ese papelón que hizo Delcy Rodríguez en Argentina es un ejemplo de la actitud del gobierno en nuestro país, centrada en abusar, ignorar la realidad y tratar de imponerse por la fuerza. Lo mismo que hace (el gobierno) en Venezuela y le salió mal”.

Al cumplirse 17 años de la tragedia de Vargas, que se inició el 15 de diciembre de 1999, Torrealba envió “palabras de solidaridad a las familias que aún tienen la cicatriz por la ausencia de seres queridos que murieron en esa circunstancia, muchos de los cuales, según refirió, aun hoy tienen allegados desaparecidos. Esa tragedia de Vargas fue apenas el preludio.

“Otra de las dimensiones monstruosas de la tragedia de Vargas fue la decisión tomada en este entonces, basada en una idea de la Primera Dama de ese momento, según la cual cada niño rescatado iría a manos de una familia que quisiera adoptarlo. Las familias pasaron semanas, meses y en muchos casos años buscando a sus muchachos”, recordó Torrealba, para quien ese fue también el anuncio de la poca atención a la infancia venezolana”, dijo.