Delcy afirma que Venezuela activará el “Protocolo de Olivos” y que no sufrió fractura

Venezuela's Foreign Minister Delcy Rodriguez, is blocked by riot police officers before entering the Argentine Foreign Ministry in Buenos Aires during a meeting among Mercosur's ministers where Venezuela was not invited, on December 14, 2016. Mercosur's foreign ministers debate on Venezuela's suspension from the group after accusations that the leftist government in Caracas failed to meet democratic and trade standards. / AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH
AFP

 

El Canciller de la República, Delcy Rodríguez se pronunció una vez más sobre la suspensión de Venezuela a la presidencia Pro-Tempore al Mercosur aseguró que “más del 95% de la normativa del Mercosur han sido incluidas en nuestra legislación”.

En cuanto “Bolivia tiene derecho a voz, no a voto pero por lo menos tienen derecho a voz ¿por qué se lo niegas? (…)
No se trataba de una visita bilateral de Venezuela con Argentina, se trataba de una visita a la reunión del Mercosur”

Retificó que “Venezuela no le ha entregado la presidencia del Mercosur a Argentina”.

Según Rodríguez, la canciller de Uruguay le explicó que como no estaba invitada, se suscitaron los hechos con los entes de seguridad de país Argentino.

En cuanto al desaire diplomático hacia la delegación de Venezuela afirmó que “los cancilleres huyeron de la reunión”

Sobre las críticas recibidas por su actitud ante dicha reunión indicó que “Dicen que Venezuela no es diplomática porque ejerce diplomacia de los pueblo (…) El ejercicio diplomática simboliza la posibilidad de diálogo”.

Además, aseguró que no sufrió ningún tipo de fractura “sólo un golpe que duele mucho (…) alegra informar que el médico dijo que tengo unos huesos brillantes y fuertes”

Para la resolución del conflicto de la presidencia Pro-Tempore, la canciller señaló que Venezuela activará el Protocolo de Olivos.