El país opositor de acuerdo con el retiro de la MUD de la mesa de diálogo (encuesta flash Datanálisis)

DatanalisisDiciembre

 

Para el 64,4% de los autodefinidos como opositores opinó estar de acuerdo con el retiro de la MUD de la “mesa de diálogo”, mientras que el 29,9% opinó estar en desacuerdo, según los resultados de una encuesta flash de la empresa Datanálisis.





Por lapatilla.com

En los autodefinidos como oficialistas, el 63,1% expresó estar en desacuerdo con el retiro de la MUD mientras que el 20,0% manifestó estar de acuerdo. Entre los independientes, el 48,6% expresó estar en desacuerdo y el 31,2% de acuerdo. En total un 9,8% de los encuestado no contestó esa pregunta.

El estudio se realizó por medio de 500 llamadas telefónicas en hogares, a mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos: ABC, D y E, para un error máximo del 4,29% durante los días 9 al 12 de diciembre de 2016.

En la presentación en nuestras manos, no tenemos el dato de cuántos de los 500 entrevistados se autodefinieron como opositores, independientes y oficialistas.

Ante la pregunta “Recientemente, los acuerdos que se lograron en la Mesa de Diálogo no se cumplieron. ¿Quién cree usted que es el responsable del incumplimiento de esos acuerdos?” el 51,2% señaló al “gobierno nacional”, el 25,9% a “los mediadores”, el 16,5% a la “mesa de unidad nacional” y el 6,4% no contestó.

Creencias sobre la postura del Vaticano

Expresa la empresa Datanálisis “Una ajustada mayoría, en la que destacan los opositores, considera que sin importar la postura del Vaticano, El Gobierno sacó provecho del dialogo, porque logró oxigenar su mandato, enfriando las protestas que se venían desarrollando”

 

DatanalisisDiciembreVaticano

 

Ante la pregunta “¿Sabe usted sobre una carta que el Vaticano le envió al gobierno venezolano exigiéndole que cumpla con los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo?”, el 54% expresó conocer de ella, el 42% que No, y el 4,1% no contestó.

Lea a continuación íntegro el estudio de opinión de la empresa Datanálisis de diciembre.

 

Encuesta Datanalisis opinión sobre mesa de diálogo by La Patilla on Scribd