Encrucijada, DólarToday y sin billetes, por Oscar Arnal

thumbnailOscarArnalMontaña Rusa de DólarToday: estremece mercado cambiario y genera especulación. Suena contradictorio que los cambios puedan llegar de la noche a la mañana a tener una brecha tan abismal. Del salto a casi cinco mil apuntando ahora hacia la mitad…
Sacar de la noche a la mañana los billetes de 100: afectó sobretodo a los más pobres y a los pensionados. Hay desesperación en todos aquellos que no tienen una cuenta bancaria. Ante la escasez de efectivo reportada en las últimas semanas, nadie entiende una medida que lo desaparece mucho más. Hay gente que se quedó sin efectivo para pagar la gasolina y hasta la salida de un estacionamiento…
Golpe inaceptable: el del TSJ al designar a las dos rectoras del CNE para que continúen durante el próximo periodo. Es claro que el parlamento es el único que tiene la competencia para nombrar a los rectores. Grave manipulación el que se tratara de culpar a la Asamblea Nacional por retardo y negligencia, cuando es más que evidente que se trató de una acción premeditada, con el objetivo de seguir controlando todo aquello que tenga que ver con elecciones…
Siguen encarcelados: líderes con boletas de excarcelación como Yon Goicoechea y otros 26 presos políticos. La Fiscalía y la Defensoría debían actuar con urgencia para evitar esta violación a los más elementales principios jurídicos. Las autoridades del sistema de prisiones cometen delito al no cumplir de inmediato las órdenes jurisdiccionales…
Nuevo pensum estudiantil: elimina las asignaturas de idiomas, dejando aún más rezagados a los jóvenes venezolanos. Cuando en los países desarrollados la tendencia va en la dirección opuesta. Un idioma abre todo tipo de oportunidades, especialmente en cuanto a empleabilidad se refiere. Así mismo, la idea de ideologizar a los estudiantes con contenidos de corte marxista y el cambio de la historia son aberrantes…
Luis Ugalde s.j nos dejó esta semana unas interesantes reflexiones: al explicar que el país necesita a un militar como Larrazabal para lograr una nueva transición…
La empresa privada sigue dando la talla: un ejemplo es digisalud, organización  que tiene como objetivo niños saludables, en entornos pocos favorecidos. Hasta la fecha en las jornadas populares se han atendido hasta 20 mil menores. Utilizan la última tecnología aplicada a la salud. Se requiere la ayuda de todos. Uno de los aliados por ejemplo es Fe y Alegría. Hay gente muy comprometida gerenciando los programas. Más información en la página web: digisalud.org. Otra fundación que realiza una obra espectacular es “proyecto Alcatraz”, rehabilitando procesados, a través de su inserción en la actividad deportiva…
@OscarArnal