Ex mánager de Leones del Caracas dice que “un grupito” de jugadores pidió su despido

Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report

El ex mánager de los Leones del Caracas, Alfredo Pedrique, dijo hoy que “un grupito” de jugadores, molesto con su rígida disciplina, fue el causante de su despido.

EFE

“No fue la gerencia, como se ha dicho en las redes sociales, la que tomó la decisión de despedirme, fue una decisión tomada por los peloteros”, dijo Pedrique en declaraciones a la prensa.

El dirigente señaló que algunos jugadores le retiraron el apoyo al sentirse “desprotegidos” cuando este pidió de forma pública mayor “entrega” en los terrenos de juego.

“Eso que dije, que a los Leones les ha faltado mística y entrega, lo sostengo”, reiteró desafiante.

Explicó que el encargado de transmitirle la “decisión de los jugadores” fue el Gerente de Operaciones del equipo, José Manuel Fernández.

“(Él) sirvió de mensajero para darme la noticia”, lamentó el timonel, quien prefirió no ofrecer los nombres de los jugadores amotinados.

“El día que me despidieron hubo fiesta en el ‘dogout’, los jugadores pusieron música. Me dolió mucho esa celebración”, agregó.

Pedrique remarcó que “no todos los jugadores” pidieron su despido, y agradeció a algunos peloteros que “incluso jugaron lesionados”.

“Sería injusto nombrar a uno o dos. Ellos saben de quiénes hablo”, añadió.

Pedrique salió del club capitalino el miércoles tras la decepcionante campaña de los Leones que marchan últimos en la tabla de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con 21 juegos ganados y 29 perdidos.

Los Leones se ubican a 8.5 juegos de la cima, pero a solo 1.5 de la sexta plaza, que otorga el último boleto a postemporada.

Cuando restan 13 choques de la ronda regular, la directiva optó por el controvertido exjugador Yorvit Torrealba como nuevo mánager.

Carlos García y Eduardo Pérez, mánagers de los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua respectivamente, también fueron despedidos esta temporada.

Junto a los Leones, Navegantes y Tigres partieron como favoritos para alzar el título, pero se ubican en los últimos tres lugares. EFE