Ex ministro de Energía de Trinidad y Tobago ve alto riesgo en el acuerdo de gas con Venezuela

Ex ministro de Energía de Trinidad y Tobago ve alto riesgo en el acuerdo de gas con Venezuela

Kevin Ramnarine, ex ministro de energía de Trinidad & Tobago
Kevin Ramnarine, ex ministro de energía de Trinidad & Tobago

 

Ex ministro de Energía de Trinidad y Tobago (T&T), Kevin Ramnarine,  ha advertido que el acuerdo de compra de gas desde el campo Dragón en alta mar a Venezuela podría ser puesta en peligro por la frágil situación política venezolana, reseña Petroleum World (en inglés)

Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Parece que este acuerdo no fue aprobado por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela [que era necesario]“, dijo el ex ministro de Energía de Trinidad, Kevin Ramnarine, a Interfax Gas Natural Daily.

Elias Matta, vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN de Venezuela, afirmó la semana pasada que el acuerdo para el Campo Dragón violó la constitución venezolana , porque el presidente Nicolás Maduro no había consultado a la Asamblea Nacional. Matta, quien es miembro de la oposición, afirmó que el acuerdo es nulo.

Maduro ha amenazado con disolver la Asamblea Nacional de Venezuela, que ha sido controlado por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde enero.

El proyecto está, por lo tanto, sujeto a un riesgo político serio en Venezuela“, dijo Ramnarine, que dio sus comentarios a Interfax Gas Natural Daily antes Matta hablara.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley firmó el acuerdo para el Campo Dragón la semana pasada con el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, quien también es presidente de la petrolera de propiedad estatal PDVSA. Rowley dijo que estaría “satisfecho” si el primer envío de gas desde el campo fuese entregado a Trinidad dentro de los próximos 30 meses.

Parece razonable [el tiempo estimado de Rowley] , pero sabemos que hay muchas distracciones en el gobierno de Venezuela, que incluyen la crisis económica y la inestabilidad política del país“, dijo Ramnarine.

El mayor riesgo que veo a la entrega de gas en 30 meses es a PDVSA como operador del campo Dragón,” dijo Ramnarine. “Ellos no tienen un historial en el desarrollo de gas costa afuera. La falta de detalle en cuanto a lo firmado y no firmado el pasado lunes está alimentando el escepticismo en Trinidad sobre este acuerdo” señaló Ramnarine.