José Antonio Mendoza: Es competencia de la AN declarar responsabilidad política de Maduro

José Antonio Mendoza: Es competencia de la AN declarar responsabilidad política de Maduro

Jose A Mendoza

 

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Antonio Mendoza, en entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión, indicó que es competencia de la AN declarar responsabilidad política de Nicolás Maduro.





Mediante el artículo 233 de la Constitución, se faculta al Parlamento de tomar estas acciones para comenzar un juicio político.

Aseguró también que es competencia de la Asamblea Nacional designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral, a propósito de la designación express que realizó el Tribunal Supremo de Justicia y lo informó mediante una nota prensa. Asimismo la calificó de “inconstitucional”, por lo tanto dijo que el Parlamento se declaró en sesión para llevar acabo dicho nombramiento.

El diputado insistió en que se debe continuar en la ruta de rescatar el voto.

Señaló que fue “bochornoso la actitud” de la canciller Delcy Rodríguez al asitir a la reunión del Mercosur en Argentina, y que debe rechazarse su agresión, pero aseguró que de actos similares son víctimas los diputados cuando ingresan al hemiciclo.