José Guerra a Maduro: Destituya a Merentes y ponga a alguien competente que sepa de finanzas

guerra

El diputado de la oposición y miembro de la Comisión de Finanzas de la AN, José Guerra, aseguró que el momento económico por el que atraviesa el país está bajo la responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro. “Es increible que el BCV y el gobierno hayan escogido estas fachas navideñas para hacer una sustitución de la moneda, cuando se debió hacer en otro mes con menos actividad económica, y así evitar el caos que hay ahora”.

Guerra explicó durante una entrevista en Globovisión, que desde el año 2008 hasta el 2016 el Banco Central de Venezuela emitió más del 6 mil millones de billetes de 100 bolívares, por lo que califica de inaudito que pretendan retraer de la economía en 6 días todo este dinero. “Esto fue lo que ocasionó el colapsó en el país con colas interminables a las afueras de los bancos, y hasta en los puntos de venta”.





“Esta es un improvisación y una irresponsabilidad; le hago un llamado a Maduro para que destituya al presidente del BCV, Nelsón Merentes, y ponga a alguien competente que sepa de finanzas”, finalizó el diputado.