Maduro acortó de 10 a cinco días canje de billetes en el BCV de Caracas para todos los venezolanos

Maduro acortó de 10 a cinco días canje de billetes en el BCV de Caracas para todos los venezolanos

Maduro-monedita

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acortó de 10 a 5 días, el proceso de recolección del billete de 100 bolívares en el país, calificó como un éxito el proceso y enfatizó en que no habrá prórrogas para el proceso de desmonetización del antiguo cono monetario.





“Desde este viernes corren 5 días para depositar en el BCV los billetes de 100 bolívares que aún posea el pueblo”.

“Vamos a disponer de 30 taquillas en el BCV para que en 5 días personas jurídicas y naturales cambien los billetes de 100Bs”, dijo.

Precisó que se ha llevado a cabo el proceso de moneda sustitutiva de Bs. 100 y 50 con el fin de acabar con las “mafias de Cúcuta, Maicao y Miami”.

“Igualmente llegaron una cantidad importante, 76 millones de billetes de cincuenta, que llegaron en la madrugada de hoy dentro del plan de Golpe a las Mafias (…) se van a estar distribuyendo el nuevo cono monetario en los próximos días”.

Prosiguió que “aquí está el billete de Bs 500 con la imagen de Francisco de Miranda (…) nuestras autoridades monetarias, la Sudeban (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela) bajo el más estricto control”.

Destacó que en el transcurso de esta semana, la que viene y la primera de enero estarán incorporados todos los billetes, entre ellos el de Bs. 20 mil.