Ocariz entregó aportes a juntas de condominio

Ocariz entregó aportes a juntas de condominio

84

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), llevó a cabo la segunda entrega de recursos como parte del programa “Sucrédito Vecinal” a juntas de condominio de diversas residencias de la jurisdicción. Los vecinos reciben aportes, bajo la figura de préstamo, pagaderos hasta en 6 meses, sin intereses, con el fin de cubrir necesidades que se presenten en las áreas comunes de los edificios.





Nota de prensa

“Seguimos apoyando a la comunidad a través del presupuesto participativo, tenemos un plan que lo hemos llamado Sucrédito Vecinal, con el cual llevamos 45 edificios mejorados. Con la crisis que tienen todos los vecinos, los edificios se van deteriorando, los ascensores se dañan, los bombillos se apagan y eso desmejora la calidad de vida. Por eso es que creamos este plan, donde le damos un préstamo a los condominios de hasta 500 mil Bolívares, de esa manera, los edificios a través de las juntas de condominio, acomodan las cosas que están dañadas o apoyan en su recuperación”, señaló Ocariz.

 

El ayuntamiento invirtió 10 millones 500 mil bolívares en esta segunda entrega donde los beneficiados fueron vecinos de las urbanizaciones Macaracuay, El Marqués, Montecristo, La Urbina, Parque Caiza, Horizonte, La California Sur, La California Norte, Boleíta Sur, Terrazas de Guaicoco y Los Dos Caminos. “Sucrédito Vecinal”, cuenta con recursos retornables hasta por un monto de 500 mil bolívares, sin intereses y con posibilidad hasta de seis meses para pagar. “Con este plan queremos llegar a todos los edificios del municipio Sucre, de esa manera apoyamos a nuestra clase media en estos tiempos de crisis de mucha dificultad y  por supuesto de muchos problemas”, expresó el mandatario local.

Los miembros de las juntas de condominio que deseen participar en este plan deben consignar una carpeta con la solicitud para luego recibir una visita de inspección por parte de funcionarios del IMVIH, con el fin de verificar las condiciones del edificio y la viabilidad del proyecto a ejecutar para posteriormente recibir el cheque con el aporte económico. Para mayor información sobre el programa, pueden escribir a [email protected] o comunicarse al número telefónico (0212)2371535.