Omar González: Canciller Delcy Rodríguez hizo el ridículo en el Mercosur

Omar González

Coordinador del partido de la libertad en Anzoátegui invitó al acto “A barrer la basura del gobierno desde Anzoátegui” que se llevará adelante este viernes en las inmediaciones de la Casa Fuerte de Barcelona

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González, calificó como un “bochorno” el espectáculo que protagonizó la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la más reciente reunión de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).





“Sacaron a la ministra a patadas; y es que el régimen venezolano no se cansa de hacer el ridículo internacionalmente. Es evidente que ya no quieren a Maduro en el Mercosur”, dijo.
El parlamentario manifestó que la política exterior del régimen fracasó en la misma medida que los ingresos petroleros se fueron a pique.

“Una diplomacia con chequera se termina el día que esa chequera deja de tener fondos, ese es el origen de la situación. Primero Chávez y después Maduro no construyeron una diplomacia inteligente, sino que compraron aliados, los cuales obviamente dejaron de ayudarlos por dos motivos, primero dejaron de recibir dinero y segundo los gobiernos cómplices de la dictadura han perdido y han llegado administraciones democráticas al continente”, explicó.

Expropiar las tradiciones

“Régimen expropió las tradiciones navideñas”, así lo expresó legislador anzoatiguense.

El asambleísta precisó que la escasez de alimentos, la inflación y el caos bancario desatado por las medidas económicas impuestas por el Gobierno nacional, han destruido la posibilidad del venezolano de mantener las costumbres decembrinas.

“Hacer una sola hallaca costará un ojo de la cara; y esto sin caer en los detalles de los demás platos que se había hecho tradicionales en la mesa de los venezolanos, pero que ahora son imposibles de preparar por lo costoso y escaso de los ingredientes”, indicó.

Omar González fue tajante al acusar a Nicolás Maduro de expropiar la alegría y la motivación navideña.

“Por un lado, los venezolanos no tenemos nada que celebrar en medio de la crisis humanitaria que estamos padeciendo. Por el otro, quien quisiese hacerlo tampoco lo puede hacer por el desastre económico que existe, gracias a las decisiones emanadas del régimen”.

El legislador parafraseó la histórica frase dicha por María Corina Machado al entonces presidente Hugo Chávez, cuando ésta le dijo “expropiar es robar”, y aseveró que Maduro le ha robado a los venezolanos los sueños y las ilusiones.

El representante de Vente Venezuela en la parlamento indicó que el 2017 debe ser el año de las definiciones políticas.

“Nos quedan dos únicas opciones, la primera es quedarnos con los brazos cruzados y dialogando o la segunda es salir masivamente y protestar hasta lograr el cambio de gobierno”, señaló.

Acto

Omar González, quien además es coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, invitó a la ciudadanía a la actividad que la agrupación llevará adelante este viernes a las 3 de la tarde en las inmediaciones de la Casa Fuerte de Barcelona.

El acto denominado “A barrer la basura del gobierno desde Anzoátegui” será encabezada por los dirigentes del partido de María Corina Machado y será una “expresión de la voluntad de cambio de los venezolanos” como lo afirmase González Moreno.

Nota de prensa.