Pacientes en Vargas deben llevar insumos para realizarse las quimios

Pacientes en Vargas deben llevar insumos para realizarse las quimios

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

 

Sin insumos en el hospital San José para los pacientes que necesitan quimioterapias, por lo que tienen que invertir más de Bs. 20.000 para adquirir los materiales, además deben correr con suerte de que en el Seguro Social estén las medicinas que requieren, reseña La Verdad de Vargas.





“Nosotros les damos un récipe y ellos van al Seguro para recibir las medicinas de forma gratuita, pero ellos deben comprar los materiales para realizárselas”, dijo Marta Jiménez, encargada de colocar el tratamiento.

Explicó que la cantidad de dinero que un paciente gasta depende de los medicamentos que debe colocarse.

Señaló que de acuerdo al tipo de paciente les dan los insumos. “Quienes tienen seguro les damos los materiales, pero los que no lo tienen deben comprarlos por su cuenta, pero sea cual sea el caso, a todos el Seguro Social les da las medicinas”.

Por otro lado, una de las pacientes afirmó que su medicamento, Femara Letrosol, no ha llegado más en el Seguro, por lo que sus últimas dosis las ha tenido que comprar a Bs. 16.000.

“Ya representa un gasto muy alto comprar los insumos, pero que no te den las medicinas nos coloca en una situación peor. Es muy triste, ojalá nos facilitaran nuestros medicamentos para no tener que comprarlos en el mercado negro”, dijo Leticia Sojo.