Padre de Villca: Hacemos responsable al Defensor del Pueblo de lo que les suceda a los huelguista

Padre de Villca: Hacemos responsable al Defensor del Pueblo de lo que les suceda a los huelguista

VillcaPapa

Jorge Fernández, padre del preso político Villca Fernández, aseguró que desde que su hijo y los otros 8 presos políticos recluidos en el Helicoide iniciaron la huelga de hambre el pasado 3 de diciembre, no han recibido la atención médica necesaria ni respuesta por parte de las distintas instituciones pública. “La gran preocupación que tenemos es que después de haber ido a instituciones como la Fiscalía, el Ministerio Público, la Dirección de Derechos Fundamentales y la Defensoría del Pueblo, no hemos tenido contestación. La salud de ellos se deteriora, pues no están recibiendo la atención necesaria que deben tener durante la huelga, como por ejemplo los insumos médicos”.

El señor Fernández también resaltó que  hace unos días introdujeron un documento en la Defensoría y hasta ahora no han recibido ninguna respuesta.  “El Dr. Tareck William Saab debería cumplir con sus funciones. Estamos muy preocupados porque ellos se van de vacaciones desde el 16 de diciembre hasta enero”.





Así mismo informó que desde hace más de dos semanas, los efectivos del Sebin no le ha permitido el ingreso tanto a los abogados como a los familiares de los huelguistas. “Tengo más de 25 días que no sé nada de mi hijo, y esa última vez que hablamos, ellos tenían esperanza en la mesa de diálogo, pero al ver que no habían resultados iniciaron la huelga de hambre”.

El padre de Villca hizo un llamado a Saab para que tome cartas en el asunto y considere el peligro que corren los presos durante su manifestación. “El Defensor del Pueblo en el pasado fue el redactor del capítulo de los DDHH de la Constitución, y cada vez que habla asegura ser una persona que lucha por tales derechos, y por eso le pido que sea congruente con su discurso y atienda esta situación; por lo tanto lo hacemos responsables de lo que le ocurra a los presos políticos”.