Piden a Monseñor Celli que abogue por presos políticos “chavistas” (CARTA)

Piden a Monseñor Celli que abogue por presos políticos “chavistas” (CARTA)

Foto entrega de carta a la   Nunciatura

Una delegación de la Comisión Ejecutiva Nacional de Alternativa 1, hizo entrega de una comunicación en la Nunciatura Apostólica, dirigida a monseñor Claudio María Celli, enviado especial del Papa para el dialogo en nuestro país, y al nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano.

En la misiva, el movimiento político encabezado por Andrea Tavares y Gustavo Hernández Salazar, solicitaron a los representantes del Vaticano su intercesión por los presos políticos en el país, destacando los casos de José Ramón López, alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar y Numa Rojas, ex alcalde del municipio Maturín del estado Monagas , ambos afectos al “chavismo”.

Para Gustavo Hernández S. es cada vez más evidente la judicialización de la política en Venezuela, “ esto es posible porque un numeroso grupo de jueces están al servicio del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) .Para muchos sonará increíble que en los actuales momentos el gobierno tenga detenidos de forma arbitraria a José Ramón López y Numa Rojas, por serles incomodos a las altas esferas del PSUV, ellos y el resto de los presos políticos deben ser liberados de forma inmediata”, dijo el exparlamentario.

Hernández S. destacó que solicitaron a los monseñores Giordano y Celli la incorporación de este tema en la agenda de la mesa de diálogo, ya que consideran necesario que “los presos políticos que no tienen voz dentro del diálogo por no ser militantes de los grandes partidos o por ser disidentes en el PSUV deben ser escuchados y sus casos tomados en cuenta”.

Por su parte, Andrea Tavares señaló el caso de la desaparición del dirigente popular del estado Mérida, Alcedo Mora, “Mora desapareció luego de formular denuncias contra la corrupción en ese estado y desde hace meses no se sabe nada de su paradero, lo que nos hace temer por su vida. Exigimos que este asunto sea aclarado totalmente “, afirmó Tavares.

Finalmente, Rafael Cúrvelo, coordinador de A1 en Caracas e integrante de la delegación que visitó la Nunciatura, destacó que su organización continuará en 2017 con la labor de denunciar las injusticias que vive la ciudadanía por obra de un gobierno “ineficiente y corrupto”.
Cúrvelo hizo un llamado a las fuerzas opositoras a trabajar en la construcción de un gran acuerdo nacional para salvar al país fundado en la transparencia, la productividad y el compromiso social.

Piden a Monseñor Celli que abogue por presos políticos "chavistas" by La Patilla on Scribd

Exit mobile version