SeaWorld abrirá un parque temático sin orcas en Abu Dhabi

SeaWorld abrirá un parque temático sin orcas en Abu Dhabi

Los niños pequeños sufren una vista de primer plano de una ballena asesina orca durante una visita al Sea World animales parque temático en San Diego, California, en esta foto de archivo tomada el 19 de marzo de 2014. Cediendo a años de presión de los derechos de los animales, EE.UU. tema operador de parques de SeaWorld dijo el jueves que deje de ballenas asesinas de cría y que las actualmente en sus parques sería la última. REUTERS / Mike Blake / Archivos
REUTERS / Mike Blake / Archivos

La empresa estadounidense SeaWorld & Entertainment se asoció con una firma de Emiratos Árabes Unidos (UAE) para construir y desarrollar en Abu Dhabi un parque temático sin orcas, el primero de esta compañía fuera de Estados Unidos. EFE

La promotora Miral Asset Management, una compañía de servicios y gestión de los emiratos, confirmó el martes en su página web la alianza estratégica con SeaWorld para el “desarrollo en Yas Island del parque SeaWorld Abu Dhabi, un parque temático de vida marina y el primero de su clase”.

Este parque temático, que abrirá en el 2022, incluirá un “primer centro de investigación dedicado a la vida marina, el rescate, rehabilitación y conservación de la vida marina local”, el primero de su tipo de SeaWorld sin orcas, precisó el comunicado.





El centro dará especial prioridad a la experiencia de los visitantes con los animales en cautiverio, además de ofrecer atracciones de grandes dimensiones, un acuario y la última tecnología para convertir la visita en una experiencia inolvidable, agregó.

SeaWorld proporcionará al proyecto recreativo en Abu Dhabi su larga experiencia como marca en el cuidado de animales y la dirección de este tipo de parques temáticos en Estados Unidos.

El grupo empresarial estadounidense decidió poner fin a su programa de cría de orcas tras la presión constante que supuso la proyección en el 2013 del documental “Blackfish”.

“Blackfish” denunció las condiciones de vida de las orcas en los parques temáticos con especial atención a “Tilikum”, del parque de SeaWorld en Orlando, a la que se atribuye la muerte de tres personas, un suceso que generó una gran polémica.