Sí se puede, por Lester Toledo

Sí se puede, por Lester Toledo

thumbnaillestertoledoabr2014Un paso más hacia la salida constitucional de Nicolás Maduro. Eso fue lo que ocurrió el pasado martes cuando, por unanimidad, la Asamblea Nacional aprobó declarar la responsabilidad política del señor Presidente de la República en la ruptura del hilo constitucional.

De esta manera, retomamos la ruta para poner fin a este Gobierno indolente, corrupto, incapaz, inepto, perverso, responsable de la peor crisis humanitaria de la historia de Venezuela; y del caos, sin precedentes, que ha habido en el país las últimas 72 horas a raíz de la “maravillosa” idea de sacar de circulación el billete de 100 Bs, y de más alta denominación; sin las previsiones de rigor.

Ahora bien, una vez dado ese primer paso para retomar la ruta de la salida de Maduro y su pandilla; debemos dar el segundo, que no es más que la presión de calle de manera pacífica y organizada porque de esa manera, juntos y en Unidad, lograremos el Cambio Ya que demanda el pueblo venezolano.





Las miles de familias que están comiendo de la basura, no pueden esperar más; quienes sufren y mueren lentamente de mengua por una medicina, no pueden esperar más; esos pequeños inocentes que padecen de desnutrición por culpa de estos indolentes, no pueden esperar más; Venezuela, no puede esperar más; por eso nuestra prioridad es y debe ser el cambio de Gobierno, debe ser la elección de un nuevo Presidente; y sólo así podremos construir la Mejor Venezuela.

Contrario a lo que dicen los “Jinetes del Apocalipsis” de los que muchos se hacen eco; sí estamos a tiempo de lograr el objetivo primordial de esta lucha: la salida constitucional de Nicolás Maduro Moros; por eso reitero el llamado a no perder la esperanza, a no caer en la desesperanza; por el contrario, llenémonos de “fuerza y fe”, como dice mi hermano Leopoldo López; ahora es cuando más unidos debemos estar en la batalla por la libertad de nuestro país.

No nos distraigamos. No se pueden pisar conchitas de mango que hagan ganar tiempo al Gobierno, como ocurrió con el fulano diálogo; hay que estar claros, conscientes y atentos a cualquier acción de estos pusilánimes para desviar nuestra atención; la salida constitucional de Maduro no puede ser canjeable por aspiraciones particulares o partidistas para el próximo año.

Nosotros, desde Voluntad Popular, seguimos firmes en la lucha por la Mejor Venezuela, sí se puede lograr el cambio que demanda el 90% de la población.

Claro que en Venezuela podemos poner fin a 18 años de destrucción, oscuridad, retroceso, hundimiento, caos; hace tres días dimos el primer paso definitivo para hacer posible lo que muchos creen imposible: la salida constitucional de Nicolás Maduro y el fin de la mal llamada revolución.

@LesterToledo