Vecinos de la Maternidad de El Algodonal impiden que la sigan desmantelando

Vecinos de la Maternidad de El Algodonal impiden que la sigan desmantelando

El Algodonal

Médicos residentes, enfermeras, trabajadores y vecinos de la Maternidad Andrés Herrera Vegas del complejo hospitalario José Ignacio Baldó (El Algodonal) se reunieron este jueves para analizar las acciones a seguir ante el posible cierre técnico  de esas instalaciones que, según han denunciado, estaría tramando el gobierno.

Nota de prensa





Fuentes internas informaron a Prensa Unidad Venezuela que la comunidad acudió a la maternidad, ante el inminente cierre, y gracias a su presencia se evitó que este jueves se llevaran del centro asistencial un grupo de al menos 10 incubadoras. “El miércoles habían sacado ya un  equipo de anestesia”, aseguraron.

Asimismo, informaron que la comunidad acordó realizar a partir de hoy una especie de toma y de vigila para evitar que se sigan llevando los equipos por orden de la Dirección Regional de Salud. Creen que sacar los equipos es una estrategia del gobierno para justificar el cierre, pues dirían a la opinión pública que la institución no está debidamente dotada.

Las fuentes se preguntan dónde están los recursos destinados para  la rehabilitación del hospital aprobados por Nicolás Maduro el pasado mes de agosto.

Anunciaron que en los próximos días radicalizarán las acciones para impedir que le cierren las puertas a la maternidad, por lo que no descartan proceder a trancar las calles cercanas. Destacaron que hasta la fecha las autoridades competentes no han notificado de manera formal el cierre de la maternidad, pero tampoco han negado la versión. “De ser mentira ya hubiesen emitido un comunicado”, afirmaron.