Diputado Omar Ávila exige que se convoque sesiones extraordinarias de la AN

Diputado Omar Ávila exige que se convoque sesiones extraordinarias de la AN

Diputado Omar Ávila

 

 





El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela y diputado (MUD) Omar Ávila, acompañado por su homologo Noe Mujica, este viernes fijó posición sobre la revisión, refundación y reestructuración de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Igualmente hizo referencia acerca de la suspensión de la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral por parte de la Asamblea Nacional, y la decisión de no declarar el abandono del cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La MUD tiene que revisar las actuaciones recientes de diputados de Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ), por no haber asistido este jueves a la sesión donde precisamente íbamos a designar a los rectores del CNE; el comportamiento de estos parlamentarios –quienes tienen un compromiso serio con el país y la Unidad- deja mucho que desear en estos tiempos”. Dijo Ávila.

A su juicio, no es casual que el Diputado Timoteo Zambrano continúe asistiendo a la Mesa de diálogo, que aun cuando fue sacado de la mesa internacional, el partido UNT más bien lo haya ratificado como su representante. También le pareció sospechoso que la alcaldesa de Maracaibo (Zulia), Evelyn Trejo de Rosales, y otros alcaldes, hayan firmado el presupuesto aprobado de manera ilegal por el régimen y que tampoco haya pasado nada. Igualmente despertó suspicacia que Manuel Rosales, luego de haber huido y de tener años en el exilio, se haya regresado al país y entregarse de manera tan sencilla a las autoridades nacionales, cuando en nada han cambiado las condiciones desde que huyó del país.

Para el diputado Ávila, el G3 compuesto por UNT, AD y PJ, tienen mucho que decir respecto al diálogo, decisión que incluso dentro de sus mismas organizaciones políticas no han sido consultadas. Igualmente señaló, que estas tres organizaciones políticas, deben explicarle al país por qué no se nombraron los nuevos magistrados y sospechosamente no se metió en los supuestos acuerdos ese caso del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El también secretario general de Unidad Visión Venezuela, señaló que a este grupo de dialogantes tienen que explicarle al país, sobre ese segundo acuerdo del pasado 6D, “donde aun cuando no se sentaron juntos se pusieron de acuerdo; y luego declara el vocero del G3, Carlos Ocariz, que el gobierno había cumplido el primer acuerdo, y han ratificado hasta el cansancio que no se van a sentar si el gobierno no cumple los acuerdos”.

Destacó que esta revisión de la MUD, también debe pasar por todos los grupos el llamado G9, y por qué se ha hecho la coalición del G15 a la cual se han venido sumando nuevos partidos, sociedad civil, gremios y movimiento estudiantil. “En el G15 hemos asumido una posición clara, precisa y coherente, en sintonía con lo que ha venido reclamando y pidiendo el país, crecimiento ha traspasado los partidos políticos, a través del movimiento estudiantil y otras organizaciones y sobre todo personalidades respetadas y con liderazgos, que es precisamente lo que hemos venido planteando desde Unidad Visión Venezuela: esa ampliación, la unidad real y sin exclusión que requiere este momento el país”.

Omar Ávila dejó claro que esta refundación de la Unidad, debe pasar por la renuncia del Secretario Ejecutivo de la MUD, por no haber cumplido con las funciones inherentes a su cargo, y que en parte son la causa fundamental de la crisis por la cual está atravesando la Unidad.

En otro orden de ideas, manifestó que el TSJ usurpó nuevamente funciones que son inherentes exclusivamente de la AN. “Es un descaro lo de este Poder Judicial que en el período pasado duró hasta 18 meses para nombrar en ese momento los rectores por omisión legislativa; ese mismo TSJ que durante un año no le ha dado respuesta al caso de los colegas diputados de Amazonas”.

Ávila refirió que los venezolanos no pueden esperar más por medidas y que no llevan a ningún lado. “¿Será acaso que es para dar tiempo y volver a salirnos con el cuentico del diálogo nuevamente? La verdad es que el mejor regalo que le podemos darle a nuestro pueblo en esta navidad es declarar el abandono de cargo de Nicolás Maduro, no esperar hasta el próximo 09 de enero de 2017 como lo manifestó de manera pública el diputado Luis Florido, por ello nosotros exigimos que se convoquen sesiones extraordinarias de la AN ya, para declarar abandono de cargo, nombrar nuevos rectores del CNE y magistrados del TSJ, no podemos seguir alargando la agonía del pueblo venezolano”.

En tal sentido hizo mención a la importancia de destituir a las rectoras del CNE, así como a los nuevos magistrados. “Insistimos en que estas funcionarias deben ser removidas de sus cargos, porque no han sido imparciales en la dirección del CNE y han incumplido la normativa electoral y violado la Constitución”.

Igualmente para el caso de los nuevos magistrados, quienes a su juicio, no cumplen con los requisitos requeridos para el cargo y que cada día evidencian su parcialidad política y desapego a las leyes.

Señaló que eso no es un capricho, pues los argumentos saltan a la vista de cualquier mortal. “Este es un gobierno incapaz de ofrecer condiciones mínimas de seguridad, justicia, salud, alimentación, educación; nuestro compromiso es con el país y los venezolanos que hace un año nos eligieron y nos dieron un mandato claro y especifico, que no es otra cosa que lograr el cambio; el que tenga otro plan, que se aparte y deje que los que si queremos cumplirle al país trabajemos”. Concluyó el diputado Omar Ávila.

Nota de prensa