Manuel Corao: Parte de guerra a la americana

Manuel Corao: Parte de guerra a la americana

thumbnailmanuelcoraoJun2015

Los venezolanos día a día solo escuchan noticias malas. Lo mas lamentable es que a la fecha se enteran de hechos peores del día que les antecede. Son muy pocos los momentos de esparcimiento.

Con el despuntar del alba deberán salir sin rumbo fijo a conseguir el sustento diario para su familia.





Para ello intentar lograr, saldrá a disputarse con sus congéneres los espacios de economía informal que aún existen, como permanecerá ojo avizor ante la acción del hampa quienes ante la imposibilidad de obtener algún beneficio del asalto o robo del cual es objeto, por despecho acabarían con su vida.

Es el ciudadano común quien debe pagar por los desaciertos de los gobiernos de Hugo Chávez Frías, y Nicolás Maduro.

Los hechos de corrupción administrativa se multiplican en el ámbito oficial al observar los delincuentes de cuello blanco que Venezuela es una región donde mas del noventa por ciento de hechos cometidos contra la ley quedan sin castigo. La impunidad pasa a ser un atributo del funcionario público y de sus cómplices.

Escuchar, palpar posiciones que exigen el reconocimiento del mandador por parte de los antagonistas sin reparar en los atentados contra el cumplimiento de la ley de Maduro y las rectoras del CNE para la realización del referéndum revocatorio contemplado en la constitución nacional; los convierte en aliados de hechos sin justificación.

Además de los puntos expuestos, se debe tomar en cuenta la rabia que siente el referido padre de familia al caer en cuenta como se viene abajo la industria petrolera nacional por desidia de sus conductores, y el dinero del Fondo Chino distraídos indebidamente sin culpables a resguardo.

También observar como en el Sefar, ente del ejecutivo, las medicinas se han perdido o vencido y nada pasa hasta ahora.

.

Para el año 2015 el entonces Vice Presidente Jorge Arreaza informó que se habían administrado 1 billón 182 mil millones de dólares, de los cuales 717 mil 903 millones de déolares se invirtieron en programas sociales.

En una sociedad donde impera el hambre y ausencia de tratamientos médicos, afirmar tan voluminosa cantidad en actividades sociales; es decir que Chávez esfumó el dinero.

Y es así; el barinés le quitó a los venezolanos la comida, pastillas y equipos, para financiar a gobiernos de Bolivia, Nicaragua, El Salvador Honduras y otros, como apoyar las locuras políticas de Fidel Castro y cuanto congreso de trasnochados hubiese en el mundo incluyendo regalos en barriles de petróleo para el Caribe.

Como muestra de la inseguridad reinante, les transcribo , parcialmente, el boletín emanado del Departamento de Estado norteamericano y publicado por la embajada de USA en Venezuela en relación a las precauciones adoptar, como un análisis realizado sobre el trato vejatorio a los ciudadanos del patio y del norte por parte de las autoridades locales . Este fue impreso digitalmente por el portal La Patilla el pasado 16 de diciembre del 2016 : “Todo el personal de contratación directa de Estados Unidos y sus familias asignadas a la Embajada de los Estados Unidos en Caracas están sujetos a una política de movimiento de embajadas que limita su viaje dentro de la capital y otras partes del país.“

Expresa de seguida “La escasez de alimentos, agua, medicinas, electricidad y otros bienes básicos en todo el país ha provocado disturbios sociales, entre ellos la violencia y el saqueo.” “Las fuerzas de seguridad han arrestado a individuos, incluyendo ciudadanos estadounidenses, y los han detenido durante largos períodos con poca o ninguna evidencia de un crimen.”

Apuntan en cuanto al resguardo en cárceles venezolanas “Al ciudadano detenido se le puede negar el acceso a atención médica adecuada, agua limpia y alimentos”.

Hacen hincapié en el texto que los asaltos y robos son un mal endémico, observando a los norteamericanos que deben buscar por sus propios medios alimentos y estar preparados para salir del espacio teritorial en cualquier momento de empeorar la situación.

Estas manifestaciones públicas nos indican que por encima de los problemas de conducción política esta la circunstancia social que en su diario acontecer esta incentivada por el hambre.

La confrontación esta enmarcada entre la sumisión que aspira obtener el poder de los ciudadanos y la imperiosa necesidad de estos ser libres. Para ello y ante un conglomerado que se resiste el déspota utiliza la hambruna y ls enfermedades. El hombre de a pié luchará, si, con las armas a su alcance hasta salir del régimen oprobioso.